martes, 21 de abril de 2009

Ying yang de agua de garbanzos con menta y yogur

Se sabe hace rato que la cocina española es la mejor del mundo, a pesar de que franceses e italianos pataleen. Se confirmo una vez más ayer cuando la revista inglesa "Restaurant", puso entre los 10 primeros a 4 españoles, entre ellos el número uno, Ferrán Adriá con El Bulli, acá en Catalunya. 
Para todo este año 2009 tiene las reservas liquidadas, o sea, si querés comer ahí, tenés que esperar hasta el año que viene. El sistema es que una vez que te sentás, te empiezan a traer como 20 tipos diferentes de snacks, tapas, avant postres??? y morphings que tampoco me queda muy claro que es. 
Recomiendo entrar en www.elbulli.com. Buscar a la izquierda donde dice catalogo general 1993-2005 y perderse un rato mirando las fotos. Las mezclas son impensables y hasta diría improbables, pero seguro que no al pedo es el número 1 por tercer año consecutivo. El tipo dice que lo que quiere básicamente es romper la barrera de salado dulce (el título del post es una imposible tapa de allí). Y ya, prácticamente, descarta el típico plato único para dar paso a probar varios sabores lo más entremezclados posibles. 
A mi con decírmelo así no se si iría, pero vean las fotos y después me cuentan. El acabado del plato puede correr por cuenta del comensal, supongo que llevaran el pedido a la mesa y entre una serie de opciones uno elige. Debe ser salada una noche ahí (desde lo monetario para que no haya malos entendidos), pero si tuviera una plata que me sobre no dudaría en ir, eso si consiguiera reserva. El top 10 tiene además restaurants de Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos y Francia. Argentina tiene buena carne, no se ofendan.

Yo soy de los primeros que odian el plato gigante con una cagada chiquita que como tienen no sé que planta de Hong Kong te clavan 30€, pero esto debe ser sin dudas otra cosa. Y ese es el problema de los restaurantes comunes que quieren tener ese toque de rareza, que ofrecen muy poco para la calidad y poca imaginación de sus cocineros. Todos aprovechándose de una moda que solo pocos merecen.
Voy a empezar a experimentar con sabores extraños cuando cocine en mi casa. Si dejo de escribir el blog ya saben porque es, me suicidé sin querer haciendo una sopa Kafkiana de ajo con naranjas gratinadas de queso parmesano. Muy bueno para el corazón, no así para el aliento.

El domingo ganamos a Racing de Santander 1-0 y salimos del último puesto, tuve los huevos en la garganta hasta el último minuto, ya que de haber empatado sentenciaba el descenso. Ahora otra final el jueves contra el Sporting de Gijón, al cual si se gana de visitante sería un paso más para la salvación. A ver como sigo sufriendo. Mirá que me pude haber hecho del Barcelona, pero no, sadomasoquismo futbolistico.

Cinco tracks de "Post" (1995) de Bjork.
#1  Army Of Me
#2  Hyper-ballad
#7  Isobel
#8  Possibly Maybe
#9  I Miss You
Ésta después del tercer disco enloqueció de mala manera al canto de sirenas y ballenas. No se soporta, pero este segundo cd de su carrera solista está bien. Excepto el "histriónico" It's Oh So Quiet. 

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: