miércoles, 15 de abril de 2009

Descargas

La ministra de cultura española, Ángeles González Sinde (que firmó el guión de una, dicen, lamentable nueva película española, "Mentiras Gordas") dijo cuando era presidente de la academia de cine española, que había que luchar contra la piratería y las descargas por internet de la manera que sea. Ahora, en su flamante nuevo puesto, la muchachada se la quiere comer al horno con papas. Para calmar las aguas cambia el discurso diciendo que hay que escuchar todos los frentes y dialogar. Que no sea cosa que se quede en pelotas en los primeros meses, sin el pan del cine, ni la torta del gobierno, la cual dudo que esté a su altura. 

Ahora aparece Hugh Jackman, ese que le sale la garra de la mano en X-Men, con una nueva película y larga también lo de luchar contra la piratería. Como han hecho varios actores y músicos que por suerte no recuerdo. De todos ellos no me constan sus cuentas bancarias, pero no dudo que tiene para comer, beber, fumar, viajar, cagar y hasta para comprar cd y dvd originales para mirarlos o escucharlos en sus home theatre o en su última computadora mac. Lo mismo los productores que dicen que la piratería los está hundiendo y que tiene que haber una cambio de ley para que dejen de ¿perder o ganar menos?. 

Los franceses ahora te avisan con un mail que dejes de descargar con la amenaza de cortarte el servicio por un año. Después viene la carta formal en vivo y en directo, y a la tercera si seguís descargando, adiós a la conexión. Linda forma.

Todos los quejosos implicados en el asunto deberían no tomárselas con el respetable cliente que en definitiva es quien digiere sus productos, sean buenos o malos, sino con ellos mismos.
Sueldos menos costosos, menos personal, mejores ideas, rebaja en la entrada del espectáculo o en el precio del producto. 
A veces (pocas) veo por ejemplo, cortometrajes de 10 minutos, y los créditos al final duran dos. Porque son 70 personas trabajando, muchos para nada. Esto solo como ejemplo de la cantidad de gente innecesaria que un proyecto del lado protestante tiene. 
Esos actores hablan de limitaciones y de lo mal que le hace a la industria cuando tiene millones en sus bolsillos. Bueno, seguro que con lo que ganan leschupa un huevo lo de la descarga y lo comentan solo por obligación del contrato.
Hagan como muchos en la música ahora que en lugar de pelear innecesariamente contra corriente, se asocian a ella y regalan los discos. Y quien los quiera comprar, los compra. El solo hecho de ver que un disco sale entre 15 y 20 euros hace que tengás más ganas de bajártelo, solo por llevar la contra a semejante robo. Y eso que sigo comprando cd. Aunque ahora que recuerdo hay discos y películas que no merecen ni un solo euro de absolutamente nadie.

Estoy viendo un programa inglés excelente "The Mighty Boosh", acá lo dan en un canal llamado Buzz que lamentablemente no respeta el idioma original, pero aún así de lo poco que me hace reír en tv. En Inglaterra lo transmite la BBC3, no sé si lo dan en Argentina pero lo recomiendo.
Al igual que Muchachada Nui (por la 2 de TVE), a veces se cuelga un poco con los absurdos y los doblajes (eso de poner en imagen un tipo y en audio otra cosa completamente diferente, la voz de ellos con sus respectivos guiones). Ambos tienen varias cosas en youtube.

Cinco tracks de "Emergency On Planet Earth" (1993) de Jamiroquai.
#2  Too Young To Die
#4  If I Like I Do It
#6  Emergency On Planet Earth
#8  Blow Your Mind
#10  Didgin' Out 
Éste me lo descargué, debo ser un criminal de poca monta. Empezaron muy bien, pero al cuarto disco y con el rollo disco empezaron a aburrir. Aunque en vivo son muy buenos, el cantante debe de tener un petardo en el ojete.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: