miércoles, 29 de abril de 2009

Fobias

Voy al trono a mandar un fax y me pongo a leer una revista portuguesa óptima para ese momento de descarga (y no de música). Se llama Woman, que si le ponemos Cosmopolitan, Para Ti o Marie no sé que, es lo mismo. Creo que nunca paso páginas tan rápidamente como cuando ojeo este tipo de revistas. Dirán ¿para qué carajo lees esas porquerías?, bueno, porque si no tengo otra cosa a mano que esa revista para cagar, la veo, que problema hay. También he leído todo lo que lleva una pasta de dientes o un shampoo.

Cuestión que llego a una parte que habla de fobias y me paré a ver de que se trataba. Explicaban distintos tipos y mostraban a los famosos y sus discutibles y poco creíbles fobias. 
Estaba Nicole Kidman que le tiene miedo a las mariposas. Pamela Anderson a los espejos. Scarlet Johansson a las cucarachas. David Beckham al desorden. Johnny Depp a cantar en público y a los payasos, entre otros.
Yo de fobias cero (aunque a la clase política argentina podría ser), pero de chico a los payasos no los podía ver ni en figuritas. Eran patéticos. No sé si por la mala producción que tenían de vestuario y maquillaje o que. No les ponían mucha ímpetu a la hora de transformarse y actuar. Esa sonrisa demoníaca que emitían escondía algo maléfico o vengativo hacia los insoportables críos. Habían algunos que parecían rendidos al plan conspirativo contra infantes y se presentaban como una mezcla de tristeza muy marcada por los ojos, pero por otro lado, una alegría obligada marcada por su boca. Que mal me caían. Siempre sospeché que algo raro había detrás suyo.

Me pongo a ver que tipo de fobias existen además de las conocidas claustrofobia, aracnofobia y acrofobia (a las alturas). Y aparecen cosas como éstas, algunas muy ridículas e inexplicables.
Aerofobia: miedo al aire. ¿Se tapa constantemente la boca hasta morir? 
Citofobia: a los alimentos. ¿Muere por inanición?
Acustifobia: a los sonidos. Yo me sumo a los sonidos latinos, acustilatinofobia sería. 
Coitofobia: a coger (follar). Se supera con una buena paja.
Basofobia: a caminar. Que use una silla de ruedas entonces.
Gamofobia: al matrimonio. No es fobia, es que se dieron cuenta de la mentira.
Hipengiofobia: a la responsabilidad. Esto explica lo de los políticos argentinos.
Lisofobia: a la locura. Supongo que será a la de los otros, porque si es a la propia, la misma fobia confirma la locura.
Teofobia: a dios. Se soluciona quitando credibilidad al asunto. Si no existe, desaparece la fobia.
Pantofobia: a todo. Algo imposible de demostrar. Un invento de la prensa diría mi amigo Ferdy.
Y la mejor. Fobofobia: fobia a las fobias. Que alguien me lo explique. Bueno pensándolo bien sería la solución a cualquier fobia que tuviera. Porque si tenés fobia a una fobia... ya me compliqué.

Desempolvé un disco de los 90 que tenía olvidado. Me asombré de lo bueno que es y de hacía cuanto que no lo escuchaba. Son de Detroit, grunge noventoso.
Cinco tracks de "Rotting Piñata" (1994) de Sponge.
#3  Giants (temón!)
#6  Plowed
#7  Drownin'
#8  Molly
#10  Rainin'
Muy buen disco, el primero de ellos. Voy a bajar cosas actuales ya que tienen discos hasta el 2007. A ver en que andan.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: