lunes, 20 de abril de 2009

Crisis, what crisis?

Como decía el cactus de la carnicería de mi amigo el Peluca, "Crisis, what crisis?". Y eso que la misma carnicería queda en Argentina donde se vive en crisis desde hace años ya. Bueno tampoco tan crisis, pero sin dudas que más grande que la que dicen hay en España, Europa y USA. Entiendo lo del trabajo, en eso voy a dar la razón, este año van a llegar a los 4 millones de desempleados, pero de ahí a hablar literalmente de la palabra, hay un largo camino. Ok, las empresas (algunas) están cerrando y se van a otros lugares o a ninguno, pero, ¿en qué lugar del mundo no pasa eso y ha pasado en los últimos 10 años?. Ok, los medios agigantan más aún el problema. 

El viernes salgo a comer a la noche fuera, por el barrio del Raval. Camino a buscar el lugar para cenar (el cual no habíamos decidido todavía) vemos que todos estaban con un gran porcentaje de su capacidad ocupada, y eso que era temprano. A lo que automáticamente nos preguntamos con mi novia donde estaba la crisis. No solo restaurantes, sino bares también. 
Comimos como el culo en uno que le habían recomendado y que yo desde luego no haré lo mismo. Por suerte no me acuerdo el nombre. Pero esta gente si que estaba en crisis. Crisis de ideas, de menú y de cantidad. Un plato del tamaño de una pelota de fútbol con, para mí un roast beef frío cortado en rodajas mínimas con un puré mínimo hecho por Daniel Scioli (es un gobernador bonaerense que le falta una mano, para los de acá la aclaración). Mi novia una mínima ensalada de zanahoria cortada en cuadrados con salmón crudo y no me acuerdo que verdura verde para hacerla un poco más colorida. Un desastre. Te atendía uno y te servía otro, vestidos ambos más para un concierto de Peter Tosh que para otra cosa (algo que no me molesta, pero que valía comentar). Lo mejor, la cerveza, que era de la misma marca que me zampo en mi casa.

Después a un par de bares, todos llenos para luego terminar en una discoteca muy mala a la cual entramos primeros, algo que nunca me había pasado. Había un pool, así que para matar el tiempo hacíamos que jugábamos, cuando el pool nos dejaba, porque la bola blanca se quedaba trabada siempre. Y como siempre mi novia metía la blanca, ya se imaginarán la clase de partido que salió. Fui más veces a llamar al encargado para que me destrabe el juego que a mear. Y eso que seguí con birra toda la noche. El lugar también se terminó llenando. Un dj irregular que iba de U2 a Beyonce en 4 golpes y medio me desmoralizó un comienzo algo mejor con The Cure, The Smiths y Pixies. Que cosa que no pueden mantener cierta coherencia musical estos nuevos dj, y lo peor cuando te meten entremedio la españolada, ahí es el sumun.

En definitiva terminamos para atrás comprobando que por lo menos salir, la gente sale, y mucho. Y si eso no es un síntoma de que la cosa no está tan mal como dicen que está... y no vale que vengan los boludos de turno a hablar de que la salida es un medio de escape al problema.
Yo tuve un problema de salida cuando me levante al llamado de Sir Lancelot. El roast beef como entró, salió. Esa si que fue una crisis matutina.

Leí que Carlos Saúl se quiere postular para el 2011. Ya basta muchacho, a ver si la palma de una vez y se deja de tocar la pelotas que van a aparecer los burros a decir que con él se vivía mejor.

Cinco tracks de "Hey Ma" (2008) de James.
#1  Bubbles
#4  Oh My Heart
#5  Boom Boom
#7  Upside
#11  I Wanna Go Home
Habían desaparecido y volvieron con este disco. Buena banda, y el pelado cantante en vivo parece una serpiente de cómo se mueve.

www.tresdeagosto.com 

No hay comentarios: