viernes, 10 de abril de 2009

Show cristiano

Nadie sabía en sus orígenes cuando festejar esta dudosa fiesta. Recién en el concilio de Nicea en el año 325 se pusieron las bases para recordar la muerte del supuesto hijo de dios, que si alguno sabe donde está avise, porque hasta ahora, nadie lo vio. 
Con el transcurso del tiempo se comenzó a formar el espectáculo del ritual. Empezando por el carnaval (que como tantos elementos cristianos proviene de otras creencias populares), previo al comienzo de la cuaresma que son 40 días de preparación de pascuas y que tiene muchas referencias a como el 40 fue un número importante en diferentes eventos, ya que todos congregaban esa cifra. Después existe un viernes que es de dolores (no Barreiro, no confundir), luego el domingo de ramos (cuidado no de Julio, si, ese de Ambito Menemciero). Jueves santo, el viernes que es cuando al tipo lo matan, el sábado a esperar que pase algo interesante, y el domingo la gloria, porque al chabón se le dio por resucitar. 

Una de las historias más originales creadas por el ser humano, ¿fumarían opio ya en aquellas épocas?, seguro que si. Y si no era opio era otra cosa. Porque pensar que uno salió de la tumba para que el mundo esté como esté en este momento, es poco creíble. Pero bueno, cada uno escribe lo que quiere y cree en lo que quiere.

Lo desconcertante, por lo menos para mi, es lo que se crea alrededor. No comer carne el viernes santo. A mi no me cagan, esto fue un ritual organizado, o por los malditos defensores del animal, o por los pescadores que no lograban vender un carajo y se hacían el agosto con este día. Dijeron, si al pecado le ponemos una S, tal vez logremos llamar la atención.
Las procesiones son tremendas. Tipos grandes llorando por un triángulo al que apenas se le ve la cara de tanta ropa y tanta vela. Otro grupo llevándola de acá para allá tipo desfile militar. Y lo peor es que al final era una virgen. ¿Pero no es que se celebra la muerte de un hombre?, ah, tal vez era travesti.
Después tenemos que contentar a la plebe, porque sino se nos rajan. Empecemos por los pibes, huevos de chocolate con sorpresas dentro (la historia de porque surge esto es muy buena, como siempre con la palabra prohibición de por medio) y que no vayan a clase por más que sean de otra religión, de puta madre. Para el gran trabajador feriado. Que haya fiesta, que consuman, que salgan de vacaciones y gasten, sobre todo que gasten.
Y lo peor. Las películas que dan en televisión, no es necesario mirar que van a dar para éstas fechas, ya se sabe. Espartacus, Gladiator, La Pasión de Mel Gibson, ah no, era de Cristo. Bueno más o menos la misma mentira. Además de no sé cuantas miniseries que hablan de las épocas romanas. No se salvan los History Channel y demás con su último documental que revela no sé que carajo del manto sagrado. Y te salen 70 pelotudos hablando de si la mancha tiene una forma u otra.  

Tres P. Pecado, penitencia y perdón. Yo agrego una cuarta, pelotudos. Perdón, ¿me van a castigar, he pecado?. Dentro de la inagotable cantidad de mentiras que nos han metido , ésta es la mejor contada. 

Cinco tracks de "Youth & Young Manhood" (2003) de Kings Of Leon.
#4  Joe's Head
#6  California Waiting
#8  Molly's Chambers
#10  Dusty
#11  Holy Roller Novocaine
Debe de ser una de las mejores bandas de la década, sin dudas, y el vivo que tienen es demoledor.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: