lunes, 27 de abril de 2009

Alergias y otras pestes

El sábado voy a comer al mediodía a lo de mi amigo Catu (la próxima fideuá te va a salir mejor) a su nueva morada en Sant Cugat, una zona linda muy arbolada en las afueras de Barcelona. Mucho viento, primavera y de los árboles el polen que no paraba de caer. El día se pasó volando entre comidas (unos mejillones excelentes), vinos y unos cuba libres que a la tarde golpean más.

Domingo solucionado. F1 a las 14, pegado el partido del Espanyol y después el del Madrid. Sufrimiento con el Espanyol (cada vez que juegan, mi cuore me putea por presenciar estos partidos, no la pasa bien el chaval), que finalmente ganó y salió del descenso, si me preguntaban hace una semana decía que esto era imposible. Parece que de a poco van levantando cabeza. 
Pero debido no sé si al polen del día anterior o a que, empecé con una alergia que me liquidó durante todo el día. Nuevamente de la servilleta de papel tuve que pasar a la toalla porque ya las estaba gastando demasiado rápido con tanto líquido que bajaba de mis fosas nasales. Era bajar la cabeza un poco y el torrente que caía sin avisar. La picazón insoportable en la punta de la napia y la, de vez en cuando, interminable saga de estornudos eran realmente irritables, al punto que pensé que el enojo de una cosa provocaba el resurgimiento del otro.

Esto lo pensaba escribir ayer, pero era tal lo incómodo que estaba que apenas leí un poco el diario. Entre las noticias estaba la de la gripe porcina que de un día para otro "extrañamente" apareció en México. Pensé en joda, ¿a ver si la tengo yo y esto de alergia no tiene nada? Por México no estuve y con gente que haya estado recientemente ahí tampoco, así que descarté esa ridícula hipótesis en décimas de segundos. Pero me pregunté, olvidándome un poco de mi peste, ¿cómo es que de un día para otro aparecen éstas pandemias, como lo fue también la aviar y el sars (síndrome respiratorio agudo severo), ambas venidas de Asia? 
Y también, ¿cuánta verdad hay en todo esto y por qué tanto alarmismo?, de esto último seguro mucho tendrá que ver la facilidad con que se llega a la información mundial en general a través de internet. Mucha mano negra hay detrás de esto. ¿Quién se habrá enojado con las arcas mexicanas?, ¿el narcotráfico después de las últimas redadas? No sé, a menos que tengan inútiles como las autoridades argentinas con el dengue.  ¿O es que los Kirchner no pagaron a alguien lo que tenían que pagar?

Lo más gracioso es que no se encontró, hasta el momento, ningún cerdo con la mismísima gripe que en teoría originó. ¿Mano negra (no la de Manu Chao cuidado) o ignorancia?, ¿o ambas?, ¿o el negocio de las farmacéuticas no termina de cerrar y hay que inventar alguna peste nueva? A mi ya me cagó, hoy mi novia me trae un remedio para esta puta alergia, a pesar de una leve mejoría.

El estado de Oklahoma (proveniente de una lengua india que significa "gente roja", el estado más perseguido por el macartismo. Esta peste me pone de gracioso...) en Estados Unidos votó como himno oficial una canción de The Flaming Lips, grupo originario de ese estado. Cualquiera por la noticia y ubicación del lugar, puede pensar en alguna irritable canción country. Nada más opuesto. Buena canción y gran grupo.

Cinco tracks de "Yoshimi Battles The Pink Robots" (2002) de The Flaming Lips.
#1  Fight Test
#2  One More Robot
#5  In The Morning Of The Magicians
#8  It's Summertime
#9  Do You Realize??  (esta misma votó la gente roja)
Tienen un disco anterior tremendo que se llama The Soft Bulletin, pero este no se queda atrás. Y del vivo hacen con muy poco algo muy original, ¿o no Uve, aquella noche en el Summercase del 2007?, grandes recuerdos.

www.tresdeagosto.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La próxima te prometo solomillo de cerdo a la pimienta y en lugar de cubatas de sobremesa te preparo unos antihistamínicos y antivirales!!

el tipo dijo...

Sera todo bienvenido, aunque prefiero los medicamentos para antes de comer

salut