viernes, 17 de abril de 2009

Información poco creíble

Yo prefiero el papel, pero la facilidad de tener internet es que nos gastas un solo euro más y tenés disponible todas las corrientes posibles de pensamiento informativo. Aunque el placer de sentarte y abrir con tranquilidad página por página del diario, desayunando tranquilo con un buen café y según mi amigo el Ruso, acompañado de medialunas, no se compara. Pasará como como con los libros, el mío que está gratis por internet ya que NADIE me lo quiere editar, cuando consulto o me comentan sobre la página me dicen: es que leer en la computadora me es jodido, los ojos como que, ¿me entendés?... Y lo entiendo, yo también prefiero el papel, pero para tener mi libro tirado en un cajón prefiero que esté tirado en la net.

A veces, cuando empezás a leer los diarios y como cada uno de acuerdo a su ideología coloca las noticias, se nota la falta de respeto y sentido común hacia quien los lee. Entiendo, como cualquier persona, el tema de la venta de la información, no es lo mismo ponerlo de una forma que de otra, hay que llamar la atención. Muchas noticias sin embargo, hacía tiempo que eran vox populi y casi que no era necesario que le mientan a la gente con tal de mantener la editorial de la empresa. Pero creo que pocos dan cuenta de eso, incluso a veces yo.

Algunas tendencias son graves, otras no tanto. Pero lo que si me resulta grave y cada vez más es que ya no se le puede creer a nadie. Unos escriben con la izquierda cobrando con la derecha y viceversa, según les convenga. Todas las etiquetas puestas a cada uno de los periódicos son solo etiquetas. Luego cada uno va para el lugar que le conviene. Sea contra corriente o no. Pero ninguno mantiene sus orígenes. 

El otro problema es el periodista. Las escuelas donde aprendieron, junto a sus directores, son los principales culpables, muchos de ellos reconocidos en el ámbito televisivo, de prensa y radial. Eso eterno de que como está donde está, que solo por ese hecho, tenga que ser elevado a la categoría de dios... encima los pobre alumnos tienen que seguir sus enseñanzas, y éstas continúan embarrando más la cancha del pensamiento común.  

Si no leo no me entero, porque no tengo ganas de a la mañana ir de la Generalitat, a la tarde a un entreno del Espanyol y de ahí al concierto de U2. Salgo y me voy a un bar a comer una tapas para hacer de crítico gastronómico. Al otro día rueda de prensa de un escritor al que no leí, pero como es vox populi que es muy bueno voy (aseguro que muchos son así). Al salir, entrevista con un gurú de la nueva forma espiritual de cuidar el cuerpo. A la tarde paso a ver que tal la bolsa, de la cual no entiendo mucho pero quiero saber que tal va el Ibex 35. Y a la noche la nueva película del Señor Spielbergo, que no de los Anillos. 
Leí que Maradona convocó a Palermo, nos vamos al garete, díganle chau al mundial. Bueno pero después de lo escrito espero que sea mentira, como tantas.

Cada vez se puede creer menos, por lo menos yo no cobro un duro por esto, así que todavía no estoy manipulado, al menos por ahora. En cuanto vea unos miles de euros, son todos bonitos y generosos. Mmmmm. Demasiado cabezón soy a veces. 

Cinco tracks de "Rust Never Sleeps" (1979) de Neil Young.
#1  My, My, Hey Hey (Out Of The Blue)
#3  Ride My Llama
#4  Pocahontas
#7  Welfare Mothers
#9  Hey Hey, My, My (Into The Black)
Un genio al que tarde tiempo en reconocer.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: