martes, 28 de abril de 2009

Ex (o no tanto)

Todos somos ex algo. Ex novio, ex marido, ex futbolista, ex profesor, ex empleado, ex estudiante (y esos encuentros patéticos 20 años después de recibidos donde están los solteros/as o los aburridos/as de sus parejas en busca de pescar "algo" del pasado. Si, si, ahí ya se mira al otro con más permisividad, ¿o no?).

Uno de los tantos (miles) problemas de la política argentina, es la falta de capacidad y preparación para el puesto que se va a empeñar. Y en este caso para ocupar un cargo el curriculum muchas veces, no existe. Y dentro de lo ex que puede ser un político, en ese país hay mucho proveniente de la frivolidad. El problema es que tipo de ex un político es. 

Algunos. El manco Scioli (ex piloto de un invento motonáutico menemista), Artaza (ex cómico), Del Sel (otro ex cómico). Yo digo que ambos son y fueron muy poco cómicos. Pino Solanas (ex director de cine, aunque a veces haga algo), Claudio Morgado (ex presentador de programas de tv para chicos), Palito Ortega (ex patético cantante de la dictadura), Reutemann (ex piloto de formula 1). Borocotó (que si bien es médico, también presentaba un programa de tv). 
Y ahora aparece Nacha Guevara. Ella representa en este mismo momento a Evita Perón en el teatro, obra financiada por el partido justicialista/peronista con el que se presenta a las próximas elecciones. Yo le diría que no se le escape ni un ápice de su representación actual porque la caga, automáticamente la caga, más de lo que la caga al presentarse a semejante locura, tanto para ella como para los que la tienen que ver metida en un mundo "teóricamente" serio. Pareciera como si el hecho de interpretar a una pseudo política como lo fue Evita Perón, es nota suficiente para integrar unas listas en el partido político real de la representada. La realidad es diferente a la ficción señorita, ¿o tal vez no?

Estoy tratando de pensar lo mismo en Europa. Como si en España se postulara de repente Victoria Abril a candidata... mmm no la vota ni sus hijos, lo aseguro. O en Francia se presentara Alain Prost, mmmm tampoco (cuidado con Carla Bruni gabachos). En Inglaterra el espíritu de Benny Hill. Bueno, capaz que un voto saca. Y en Italia Monica Belluci. A ella si que la votamos todos sin dudar, porque en este país ya se da el caso de Berlusconi que no es ex de nada (no deja ni loco todo lo que conquistó), aunque sus comportamientos y dichos son dignos de un propio ex. En Estados Unidos si recuerdo dos ex reconocidos, Reagan y Schwarzenegger (estuve 23 segundos para escribirlo). El segundo siguiendo los caminos del primero.

Hubo, hay y habrá más. Pero lo de Argentina roza el patetismo. Uno de los problemas en general es la falta de gente capacitada para su puesto. La división de recursos humanos nunca funcionó, más bien nunca existió, siempre fue una obra dirigida e interpretada por un grupo de amigos que veneró, a pesar de estar en desacuerdo, al productor ejecutivo a cargo del momento. Que no sea cosa de quedarse sin una parte del pastel.

Cinco tracks de "The Who By Numbers" (1975) de The Who.
#2  However Much I Booze
#4  Dreaming From The Waist
#7  They Are All In Love
#8  Blue Red And Grey
#9  How Many Friends
Séptimo disco de la banda. Nada que ver con su sonido habitual. Al principio decepciona un poco por la falta de power, pero con las escuchas y las sacadas de estereotipos, llegás a la conclusión de que es un buen disco.
Trataré de escuchar una recomendación de mi amigo Peluca, Tripswitch, a ver que tal es. Yo estuve investigando algo. White Lies es de lo mejorcito. El disco se llama "To Lose My Life", en cuanto me lo compre pongo algo acá. Si muchachos, también compro discos como un gil.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: