jueves, 9 de abril de 2009

Opiniones

Si querés encontrar algo democrático en este momento y constatar la diversidad de pensamientos y personas que hay en el planeta, lo mejor que podés hacer es leer los comentarios y cartas al lector que existen en los diarios.
Uno generalmente, en mayor o menor medida, se junta con personas de cierto hilo de pensamiento en común, y muchas veces si hay grandes divergencias, apenas se mencionan en pro de la paz del grupo, ya que éstas pueden alterar el orden establecido.

Una de las cosas buenas del diario en internet, además de poder leerlo gratis, a cualquiera de ellos y desde cualquier parte del mundo, es que te permite al terminar la nota expresar un comentario. Claro que te tenés que registrar y que, evidentemente, no se puede soltar la primera puteada que se te ocurra porque la obligada norma dice que si sos ofensivo te liquidan. Unos más, unos menos, depende de la ideología del periódico y de la nota también.

Y acá se nota como casi ningún periodista, ni medio, se salva. También como muchas veces no existe un intermedio en el clima de disputas de palabras. Pareciera que o es blanco, o es negro. Que haya libertad en el asunto me parece excelente, y mejor si la opinión no la quitan. Pero esto no implica que dentro de los comentaristas momentáneos, donde sin dudas se esconden varias frustraciones, existan una serie de personajes dignos de ser mencionados.

Está el pacifista, quien nota que cuando la discusión va a las puteadas, apela al clásico: "así estamos como estamos, porque no nos permitimos que el otro piense distinto" y bla bla bla. Sin mojarse ni aportar absolutamente nada nuevo, más que un patético mensaje de paz.
Está el burro, que apenas sabe escribir y que no se entera de nada de lo que pone y que termina con un: awante el diego????, (el pobre quería poner signos de exclamación, pero no se acordaba cuales eran).
Está el ciego influenciado. Ese que como el texto lo escribió tal, tan solo por eso, es palabra santa. Y muchas veces ese semi Dios que crearon varios tarados está diciendo una burrada como la que suelen decir los del grupo anterior, pero sin errores de ortografía.
También está el que habla de oído. Que opina no por razonamientos de su cerebro, sino por boca de otros, padres, hermanos, amigos, inclusive de una conversación que escuchó en una plaza una vez.
Después están los fachas, esos que piden a escondidas que vuelva las fuerzas armadas a cualquier democracia, y que en público, para no quedar mal, alaban el voto popular. Y lo que sus palabras solo hacen es encender al otro lado del patio.
Los zurdos. Esos que propagan la libertad y el amor mientras despedazan a aquellos que piden un poco de mano dura en situaciones de violencia. No todo se arregla con palabras y mensajes, a veces hay que actuar.

Pasa en todas las secciones, política, economía, arte, deporte, sociales, personajes. Siempre va a haber uno que no te va a soportar y te va a aniquilar, y cuando se canse del periodista, se la va a agarrar con los que opinan en contra suya, olvidándose uno de que era lo que estaba leyendo. Como yo, que me olvide para que carajo estaba escribiendo esto. Ah, si! me acordé, que paliza del Barza (4-0 al Bayern) y mirá que los detesto, pero lo de Messi es de otro planeta. Si, ya vendrán los CristianoRonaldistas, no hay en este momento comparación, sino estás ciego chaval, o influenciado. Y el Chelsea otro que dio el batacazo. 

Cinco tracks de "Darklands" (1987) de The Jesus And Mary Chain
#1  Darklands
#3  Happy When It Rains (como ayer)
#4  Down On Me
#6  April Skies
#10  About You
Ya que es semana de altas ausencias laborales. Un buen grupo escocés, nada más.

www.tresdeagosto.com   

No hay comentarios: