jueves, 2 de abril de 2009

La respuesta al resultado negativo

Uno se prepara para el espectáculo. Picada y cerveza para el estómago si es a la noche, café si es a la tarde. Tv, radio o internet para la transmisión, depende el encuentro. Si el partido no es importante la espera se hace corta, pero si lo es, entonces se cuenta casi cada minuto. Y 90 de ellos te pueden hacer sonreír, poner cara de póquer o dejar amargo como la cáscara de un limón.
Esto me pasa con el fútbol, incluso con partidos de poca relevancia en los cuales ninguno de los equipos por los que hincho participa. Es que a veces hay, jugadores, técnicos o recuerdos que hacen que uno deteste ese equipo y que por lo tanto quiere que pierda.

Hace una semana y media me pasó con el Espanyol, quien se encuentra más cerca del arpa que de la guitarra. Se jugó a la tarde de un domingo, de visitante contra un rival directo por no bajar a segunda, empate a 0. El árbitro da 3 de prolongación y uno piensa, bueno, un empate fuera no está mal. Minuto 92.55 segundos, gol de Osasuna. Primero cara de póquer por no decir de pelotudo. Después la temperatura que se va elevando desde las entrañas hasta la cabeza, donde la sangre llega a un punto de ebullición que te hacen decir las primeras palabritas. 
Me cago en la putísima madre que lo parió y la re concha de la lora, árbitro hijo de un vagón de putas que ya tendría que haberlo terminado. Mínimamente te esperanzas que lo anulen y el tarado del relator (ya no te cae nadie bien a esa altura) que cada vez lo grita más.
Mirás el gol y ves la pasividad de la defensa y te la agarrás con los muchachos. Inevitable. Después te arrepentís, pero alguna hay que soltarle por la burrada que hicieron.

Ayer partido de Argentina, entonados como veníamos pensás que por lo menos un empate sacás. Si casi ningún equipo gana ahí es que algo habrá, brujerías de la Pachamama, psicología del jugador, falta de aire, yo que sé, algo debe haber. 
Los tipos van y se comen 6, subestimando la altura y el rival. Lo de la altura no me cierra, alguna solución debería de haber. Pero lo del rival si. La cerveza ya no tenía el mismo sabor, la comida de mi novia tampoco, mis respuestas a todo eran ladridos. Miro televisión, cualquier programa, no importa, y la cabeza que no para de pensar en los putos 6 goles que nos clavaron. Apagaba internet para no querer saber más de nada y al rato, cuando la sangre volvía a la temperatura habitual, me conectaba otra vez y al leer los titulares, la sangre que ya no da más. La pobre parece en constante lucha contra el cambio climático.

Me voy a dormir a las puteadas y al levantar escuchás en la radio la humillante derrota argentina cada media hora en los titulares. Leo los diarios tanto de allá como los españoles y lo mismo HUMILLANTE. Me cago, para que los leo si ya sé lo que va a decir. Pero soy medio masoca y leo los de Italia y alguno más. Nos dan con un palo, una motosierra y una 9 mm juntos. 
Miro la tabla y los próximos partidos. Cuartos atrás de Chile y con un calendario no muy favorecedor. Ah! y con Maradona en el banco, Heinze, Papa y Zanetti en defensa me preocupo más aún.
Pero hay otros que la tienen peor, Portugal y República Checa entre ellos. Por eso me digo que tranquilo, aunque quiero ya que sea junio para ver en que andamos.
Por cierto, como dije ya volvieron los boluditos a pedir a Riquelme. Es que yo creo que si hasta llegando a la final y ganándola van a seguir con esta estupidez. 

Ayer se cumplieron 25 años de la muerte de Marvin Gaye, "EL" fenómeno del soul. Lo mató el chiflado de su padre de un tiro. Un enfermo conservador cristiano de la secta Casa de Dios, que no se sabe si lo hizo por locura o envidia de la juerga que se pegaba el muchacho. Una lástima.

Cinco tracks de "What`s Going On" (1971) de Marvin Gaye.
#1  What´s Going On (Argentina)
#2  What´s Happening Brother 
#6  Mercy Mercy Me
#7  Right On
#9  Inner City Blues
Que pasa nen. Es poner este disco y olvidarte de los malditos resultados futbolísticos.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: