sábado, 4 de abril de 2009

Desconcierto primaveral

Hoy debe ser el primer día primaveral. Toda esta semana lluvias y frío, bastante, más de invierno que otra cosa. Hoy salió el sol y las temperaturas mejoraron un poco, pero solo un poco. Así que, abrigado para el clima promedio de esta estación, salimos a tomar un café a alguna terraza donde justamente no falte el astro más cercano a la tierra. 

Camino a ello uno comienza a desconcertarse porque no sabe bien si de un día para el otro, apareció el verano. Te quedás pensando, ¿adónde carajo estuvo la primavera que me la perdí?. Pero enseguida aparece el invierno otra vez. ¿Cómo, no estábamos en verano, cuando en realidad es primavera y ahora en dos metros está el invierno otra vez?, ¿está bien la ropa que tengo?. Porque uno al ver a la gente queda desubicado, provocando un efecto contrario al que ve.

En el rincón caliente, y de altas temperaturas corporales, tenemos a... las chicas (un aplauso por ahí). Vistiendo camisetas de tirantes, faldas, nada de medias y atención, lo mejor, sandalias o chanclas. No quedan atrás los chicos. Remera o camiseta, bermudas y claro, para no escapar al estilo playero, chanclas. Manos en los bolsillos y los brazos bien pegados al cuerpo porque se están recontra cagando de frío. Las chicas la caretean mejor.

En el rincón frío, y de las bajas temperaturas corporales, tenemos a... las otras chicas (entonces otro aplauso por allá). Vistiendo botas, jeans, vaya uno a saber si medias por debajo, pullover (jersey) de lana, bufanda, y gorra de mismo material. A su lado los pibes algo más normales para la ocasión, pero con la bufanda y el gorro de lana que te marean.

Y pasa que al ver a los primeros a uno le da frío, y cuando enseguida mirás a los segundos te da calor. Si querés experimentar lo que dicen tiene la tierra en cuanto al cambio climático, no hay más que salir a las calles de Barcelona, y no dudo esto pasa en el hemisferio sur también. Porque en otoño sucede lo mismo, pero al revés.

Parece que unos están desesperados por mostrar lo feo que son sus pies, porque a ser sincero excepto algunas mujeres, el resto no es muy agradable a la vista. O sus brazos y tatuajes, lo de la musculosa en éstas épocas ya es el sumun. Otros al revés, no quieren abandonar lo confortable que es sentirse abrigado y llevan la bufanda más colorida hasta las últimas consecuencias. Algunos yo creo que es ver el sol después del 21 de marzo o septiembre dependiendo del lado del planeta, y con eso basta de excusa para salir como si fueran a la playa. Y tanto por dentro como por fuera, las chicas y chicos se congelan, pero a no decir nada que la primavera perdona cualquier pelotudes. 

Cinco tracks de "LCD Soundsystem" (2005) de LCD Soundsystem.
#2  Daft Punk is Playing At My House
#3  Disco Infiltrator
#8  Never As Tired As When I´m Waking Up
#13  Tribulations
#15  Yeah (Pretentious Version)
Irregular y sobrevalorado disco. A mi eso de ponerle al nombre del disco el nombre de la banda me parece ridículo. Mirá que tenés palabras en el vocabulario para nombrar algo que hiciste con tanto empeño. Es como si Picasso hubiera llamado a un cuadro suyo, Picasso. O si Cortázar hubiera llamado a un libro suyo, Cortázar. Un poco falto de creatividad, ¿no?.

www.tresdeagosto.com 

No hay comentarios: