viernes, 24 de abril de 2009

El día del desempleado

En España somos ya 4 millones de parados (desempleados). La cifra más alta de la historia dicen. A diferencia de Argentina, el sistema de desempleo funciona, unos dirán bien, otros mal, pero funciona. Allá si no me equivoco no existe, lo cual es una verdadera barbaridad. Pero acá si, y la verdad que ayuda y tranquiliza bastante. Sobre todo los que pasamos las penurias de quedarte sin trabajo tanto de un lado como del otro del charco.

Depende un poco de la edad y de con quien vivas, que este tiempo "al pedo" que se tiene se lo pase de buena manera o mala manera. En mi caso aprovecho, escribo esto y mi nuevo libro que creo voy a llamar "Los Extraños Asesinatos de... (no diré el resto a ver si me roban, mmmm)". No va a ser policial, eso se los aseguro. Iba para algo más simple y me complique la idea inicial con un par de nuevas cosas. Que va a ser.

Están los regulares y los irregulares, ambos con sus excepciones. Los regulares son esos que llevan el no hacer nada con cierta calma. Mantiene los mismos horarios de cuando trabajaban, se acuestan relativamente normal, se levantan como mucho a las 10, buscan trabajo por internet, o se patean la calle en busca de algo. Algunos hasta se anotan a cualquier curso para estar un poco ocupados.
Los irregulares se van desfasando con el tiempo. Con el transcurso y con el tiempo literalmente. De a poco se van acostando cada vez más tarde y por consiguiente se levantan cada día más tarde, lo cual lleva a pocas ganas de salir a buscar algo, al menos hasta que están ahorcados. Y si tiene una playsatantion o similar en la casa, bueno bueno.

Después están las presiones de la gente que vive con uno. Anotate en lo que sea, algo tenés que hacer, te dicen los muy pelotudos mencionando gimnasio, inglés, computación, - no te gustaba la cocina, hacé un curso de cocina - Cocina mis pelotas y el resto también. Eso de que algo tenés que hacer porque si, porque estás con tiempo libre es una obligación ridícula que nunca llega a buen puerto. Como todas las obligaciones. Aseguro que no hay peor presión que la que uno mismo siente al ver que nada le sale, y si a eso se le suma tener que inventar ejercicios que uno no haría si estuviera ocupado ya me contarán. Claro que están esos hiperactivos que se anotan en todo lo que salga y que luego no se quedan con nada.

Los días se pasan más rápidos aunque no parezca, la rutina hace que eso sea así. Cuando no hay movimiento ni novedades en el día a día de cada persona todo es lo mismo. Esto hace que el tiempo pase volando. Al igual que el trabajador, que debido a la tarea que realiza ocasiona un "loop" o bucle, en cada jornada laboral.
Acá a las 2 de la tarde te distraes con Los Simpson (hoy dieron el capítulo que Burns cree que hay que hacer trabajo en equipo para la central nuclear y se van a la montaña a una competencia de a dos para llegar a una cabaña, a Homero le toca Burns de compañero, excelente, diría Burns. Yo también). El noticiero después. Cortás todo hasta la noche que, o ves fútbol (Espanyol ganó ayer de visitante 3 a 0 a Sporting, ¡increíble!), o alguna película, o House. Ya está. Bueno, también intentos de aprender a tocar la viola autodidácticamente. Mmmm.
Aún no salí a buscar trabajo, ya me va a tocar. Esa es la tranquilidad del parado acá. No me quiero imaginar en la misma situación en Argentina. Un desastre. Un nuevo perro de iglesia. Te alimentan los padres. En mi caso mi madre.

Compre varios discos, entre ellos el nuevo de Depeche Mode, que en primeras escuchas me pareció flojón, pero ya daré mis veredicto más adelante. Otro fue este.

Cinco tracks de "The Devil, You + Me" (2008) de The Notwist.
#1  Good Lies
#3  Gloomy Planet
#6  Gravity
#8  On Planet Off
#11  Gone Gone Gone
Son de Alemania, cantan en inglés, menos mal. En vivo algo sosos. Discos anteriores mejores que este. Al final los liquidé. 
Hace rato que no encuentro un grupo como la gente. Me dijeron Glasvegas y me decepcioné bastante. A ver White Lies de que se trata. Porque The Ting Tings son como el chicle, gusta un rato y lo tirás a la basura a las dos horas de escucharlos.  

www.tresdeagosto.com   

No hay comentarios: