domingo, 24 de mayo de 2009

¡Salvados!

Y si, nos daban por muertos. Dos meses atrás con 10 partidos por jugar estábamos a ocho puntos de la salvación. Incluso como ya dije, prefería que de bajar se concrete lo más rápido posible, para evitar el alargamiento del sufrimiento. 

Pero empezó la remontada con el 3-1 al Deportivo de La Coruña que sumado a los patinazos de los otros equipos hacen que, a falta de una fecha, estemos en un lugar inimaginable. Últimas dos fechas, cuatro puntos arriba de quien bajaba a segunda división. Jugábamos ayer de visitante en Almería contra un equipo que no peleaba por nada y esto claro, ayudó. Había que ganar para no transpirar el domingo que viene. Y ganamos 0 a 3 y hasta la temporada que viene. 
La cagada fue la transmisión de la sexta, que te daba todos los partidos con ese horrible sistema que van yendo de un partido al otro dependiendo donde esté la crisis o la oportunidad del juego, con un retraso de segundos para asegurarse que si se veía algo en "vivo" sea algo con importancia. Así que cada vez que se iban al partido del Espanyol, a sufrir. Esperabas que al menos el ataque sea nuestro, porque significaba que, o había jugada peligrosa, o directamente era gol. Lo grave era lo contrario. Por suerte de las 7-8 veces que conectaron vimos los goles y algún susto también. Si perdíamos nos metíamos en sufrimiento un año más, pero gracias, en parte al calendario, en parte a jugadores-cuerpo técnico, posiblemente en parte a la plata que tanto corre por debajo, podemos estrenar estadio el 2 de agosto contra el Liverpool (no me lo pierdo ni loco) pensando en primera división. Con Pochettino incluído, a quien si no renuevan es para prenderles fuego la casa.  
Adiós Montjuic, el nuevo estadio va a hacer ganar varios puntos porque ya no va a estar la gélida pista de atletismo y si, la gente a metros de los jugadores, bien a la inglesa. Ahí la presión se siente el doble. 
Así que saludos a todos los que se reían de nosotros y nos daban por muertos. Ahora falta ver quien es el tercero que cae, además del Recreativo (con este nombre no se puede jugar más que en segunda división) y el Numancia. De todos prefiero el Betis. Los otros (Osasuna, Sporting, Getafe y Valladolid no me caen tan mal, el Valladolid estuvo hace un par de meses cerca de la Uefa y mirá ahora, casi lo contrario al Espanyol). 
Pero posiblemente los beticos me saludaran, como hoy lo hago yo contra los que nos tiraban palabras con el peso de piedras. 

Peor la tuvo Boavista (el segundo equipo de Oporto), que injustamente fue bajado a segunda división la temporada pasada y hoy se jugaba el descenso a tercera. Un verdadero desastre si sos hincha de este equipo. Un empate le bastaba para salvarse. Jugaba en su estadio, Bessa. Y perdió. Y bajó por diferencia de goal average. Eso si que es un palazo en la cabeza. Tras que te cagaron el año pasado desde los tribunales, este te caga que hayas hecho apenas un par de goles menos que el otro equipo que se salvó. Una desgracia para los boavisteros. Meritorio lo de los jugadores que ganaban solo 300 euros por mes, y algunos ni eso.

Que alegría me dio ayer el Espanyol. Aunque también la tristeza rondó hoy por casa. Ya van a volver a subir Anita.

Cinco tracks de "Try Whistling This" (1998) de Neil Finn.
#2  Souvenir
#3  King Tide (temón!)
#5  She Will Have Her Way
#8  Loose Tongue
#13  Addicted
El cantante de Crowded House. Ese grupo neozelandés que además del ochentoso "Don't Dream It's Over" sacó buenos discos. Sobre todo "Together Alone", discazo. Este es más poperito. 

www.tresdeagosto.com

2 comentarios:

josé dijo...

qué decis de olimpo? ganó dos partidos al hilo

el tipo dijo...

Si pero veniamos de no ganar durante 15 chaval, un desastre, menos mal que tenemos el promedio alto sino como boavista nos ibamos a jugar los malditos torneos de tercera