Si, pero no a los niveles que se experimentan por aquellos lares.
Últimamente salieron dos casos de corrupción, en España y Reino Unido, de esos que a la prensa se le hace agua la boca (a menos que compartas la ideología política del partido que está involucrado, como El Mundo de Madrid con el partido Popular). Y claro, es un no parar. Pero a diferencia de Argentina, de no parar hasta que la situación se aclare. No como allá donde todo queda olvidado.
Ya me vendrán a decir los estúpidos de turno que esto es solo la punta del iceberg, que lo que hay en el fondo es peor (todos estos comentarios basados en suposiciones, claro). Lo que pasa que por lo menos la punta del iceberg se quiere al menos atrapar. En Argentina se deshiela y nadie se acuerda del triángulo congelado.
El caso español es interesante y aburrido a la vez. El presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps (tiene una de esas caras que causan un rechazo inexplicable), del partido Popular (derecha) compró unos trajes por 12.783 €. Todos pagados por una empresa que tiene que ver con una trama importante de corrupción conectada con el partido Popular en Madrid y en Valencia. Los de Madrid cayeron y tuvieron que renunciar. Los de Valencia se agarran a cualquier cosa y esperanza hasta las últimas consecuencias. Aún, tal vez, a sabiendas de que están contra las cuerdas.
Es interesante los recuerdos que me traen. Imputados altivos, siempre sonrientes y minimizando cualquier posibilidad parecida a la realidad que intenta demostrar la justicia (y que por lo que parece tiene pruebas claras). ¿Menemismo? Igual, o al menos parecido. Incluso tiene a uno de los imputados al que llaman el "bigotes", justamente por tener demasiados pelos entre la napia y la boca. ¿Por qué los que llevan este estilo tan antiguo tienen pinta de andar en algo raro? Al verlos decís, ¿o es putañero, o está en algún negocio turbio? Ey, pero es solo la pinta. Como dicen por ahí, las apariencias engañan. Mmmmmm.
Lo aburrido son los repetitivos chistes que hacen en cuanto a los trajes, Camps y demás. Como así también los mismos personajes detrás de todo esto. Aburren su tipo cheto (pijo), su hablar de clase alta y de como a pesar de todo tienen seguidores incondicionales. Ningún político debería tener seguidores, menos que menos, incondicionales. Porque tarde o temprano te van a decepcionar. La política es, como se sabe, un gran negocio.
En Reino Unido el "Daily Telegraph" deschabó la increíble cantidad de libras que gastan sus políticos en miles de pelotudeces que van desde limpieza de piscinas hasta arreglos de canchas de tenis, que nada tienen que ver con la pista de avión en Anillaco de Carlos Menem, ni con esa valija llena de dólares que apareció hace poco en un baño del ministerio de economía argentino. Son más leves, mucho más leves. Hay uno que solo usó ilegalmente 5 euros para comida para su perro, algo que a los argentos les daba lo mismo. Pero los ingleses no. Se encendieron como si les estuvieran metiendo un palo en el ojete sin avisar.
¿Parecido a Argentina no?
Los involucrados tuvieron que volar (mediante renuncia o expulsiones) de la escena política del Reino Unido en apenas unas horas. Y se fueron vapuleados y denostados por sus pares, la prensa y la población que se siente abochornada por la situación.
¿Parecido a Argentina no?
Las diferencias son claras. Mientras en un lugar se piden cabezas, en Argentina y otros países del tercer mundo se quiere SER esa cabeza, que en países serios o con al menos intenciones de serlo, sería cortada inmediatamente.
Cinco tracks de "Connected" (1992) de Stereo MC's.
#1 Connected (lo habré puesto y escuchado mil veces y me sigue gustando)
#2 Ground Level
#7 Step It Up
#8 Playing With Fire
#12 Don't Let Up
Después de esto no sacaron nada de estudio casi hasta 10 años después que sacaron el muy buen disco "Deep Down And Dirty". Escuche el nuevo y no me pareció gran cosa. Pero estos dos si que están buenos.
www.tresdeagosto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario