lunes, 4 de mayo de 2009

Extasis futbolístico

El Barcelona nunca me gustó, el Real Madrid tampoco. De los azulgranas detesto ese nacionalismo barato que quieren mezclar con fútbol. De los blancos esa arrogancia de nene cheto (pijo) que se cree que siempre tiene la razón.

El sábado fuimos con mi novia y mi amigo Chivi una hora y media antes a un bar a ver el partido entre estos dos equipos. Conseguimos lugar en uno, en la barra y con mucha suerte. 
No estaba ni con uno ni con el otro, me daba igual, solo me importaba el partido que el domingo tenía que jugar el Espanyol. Pero después de ver los informativos y leer los diarios del día me tiré un poco más al lado catalán. Los medios madrileños ya hablaban de victoria y liga, denostaban algo de cada jugador del Barcelona cuando este equipo llegó a la final de copa del rey, semifinales de la champions y está primero en la liga española. Una burrada fanática del periodismo español. Mientras el Madrid naranja fanta. 
Así que cuando el empezó el tremendo e impresionante partido de fútbol que se vio el sábado y el Barcelona hizo la majestuosa obra de arte que realizó, dije: que bien que le cerraron el ojete a esos bocazas madridistas.
Tienen al mejor del mundo, Messi y al segundo Iniesta, ese pibe más blanco que la sal con pinta de trabajador de banco, lo antiestrella, un crack total. Hace lo ultra difícil en ultra fácil en cuestión de milésimas de segundos. Después de ellos viene el resto. El que no lo vea así es ciego. 
Carlos Martínez, el muy buen relator de canal plus, en un momento hizo la mejor observación que resumía el partido. Los jugadores del Madrid parecían conos de lo parado que estaban y de como la pelota pasaba de un lado para el otro sin que pudieran siquiera reaccionar.
En los diarios de hoy alguno que otro copió tal afirmación, pero es tan real que se puede permitir el robo. Final del partido 2-6 para el Barza, allá en el Santiago Bernabeu. Un papelón que tal como es esta gente de arrogante, no creo que sirva para callarlos.

Pero lo mejor venía el domingo. Espanyol - Valencia. Ambos equipos envalentonados por una racha de victorias seguidas en las últimas fechas. El Valencia equipo en zona champions, difícil. Algo más tranquilo lo vi en mi casa ya que habíamos salido del descenso y los de atrás habían patinado. Empezó impreciso el Espanyol. El Valencia mandando pero sin rematar. Primer tiempo a 0. Hasta que salió Román y como en las últimas fechas apareció por detrás y metió un zurdazo que dio cierta tranquilidad. A partir de ahí todo era de los pericos. Golazo de Nico Pareja de tiro libre y ya casi estaba todo liquidado. Un penal para el Espanyol (gol de Nene) en los últimos minutos ya fue la calma y el éxtasis al mismo tiempo. 3-0. Falta poco para el milagro. Y para, si esto se logra, tapar muchas bocas que nos daban por muertos. A los argentos (Román, Pareja y Pochettino, el técnico) les van a hacer un monumento.
 
Cinco tracks de "Ten New Messages" (2007) de The Rakes.
#1  The World Was A Mess But...
#2  Little Superstitions
#3  We Dance Together
#4  Trouble
#8  When Tom Cruise Cries (yo pondría Real Madrid en lugar de Tom)
Unos Strokes del primer disco. Salió uno nuevo hace poco, a ver si siguen en esta linea o se desfasan como los mismos Strokes después del segundo disco.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: