Xavi metió el centro con mira telescópica y el pibe, entre las torres Vidic y Ferdinand, saltó medio metro o más, quedando suspendido en el aire, con el cuerpo recto como cuando te tirabas a la pileta de "palito", pero inclinado o recostado a 45º sobre un colchón invisible. Apenas movió la cabeza, sabía de antemano que el rebote de la pelota en su testa era suficiente, no había motivo de estropear un centro tan bien tirado. Y sabía que el arquero de casi dos metros estaba lo suficientemente adelantado para joderlo por arriba. El plano que lo toma de espaldas saltando en el aire es tremendo y muestra de la mejor manera esto que escribo.
Terminó Messi por tapar bocas, muchas más de las que se uno se imagina. A pesar de no haber jugado un partidazo. Y ese es el problema. Que después de jugar un buen partido parece poco. Pero no hacía falta con el encierro que le habían puesto. Había que jugar diferente, entonces gol diferente, de esos a los que no estamos acostumbrados.
El Manchester duró 10 minutos, ni uno más ni uno menos. Eto'o los liquidó como si fuera un equipo de media tabla de la liga española. Se supone que la excusa del gol que los agarra por sorpresa, no debe correr para equipos como el inglés (campeón de casi todo, este y el pasado año), menos sabiendo que todavía tenés 80 minutos para levantar el partido. Después fue, excepto alguna desatención, un trámite. El famoso rondo de toque y toque los mareó. Y eso es lo bueno de verlos jugar, no paran de tocar y desmarcarse. De ese modo no los frenás con nada, porque te sacan de tus casillas de tanto que corrés como un nabo atrás de la pelota.
Lo otro bueno de la victoria del fútbol vistoso, es que tapa las bocas de los Mourinhos, los Hiddink, los Benítez y todo el calcio italiano. También es posible ser campeón jugando al fútbol de potrero. Y con gente de la casa (7 jugadores de las inferiores) más el enorme Guardiola por quien hay que sacarse el sombrero y tragarme una a una, las letras de la frase que dije el verano pasado: "a este en la décima fecha lo rajan al carajo". 35 letras más las comillas en el estómago. Mañana con la digestión las cago y que se vayan por los caños bien lejos así no me recuerdan más lo bocaza que estuve.
Mirando hoy todo lo relacionado a esto, veo el chauvinismo que emerge en partidos tan importantes. Messi fue uno de los mejores, sino el mejor, para algunos que se precien argentinos. Mi portuguesita va y me dice ayer que Cristiano hizo un partidazo???, le tuve que recordar que los partidos de fútbol son de 90 minutos (menos mal que lo vimos separados). Hoy veo que los de Madrid dicen que el mejor fue Iniesta y los de Catalunya que fue Xavi, que fue elegido "Man of the Match" por la Uefa. Pero los internautas votaron que fue Messi.
Ninguno de los tres para mí. Me van a tirar piedras pero el mejor fue Carles Puyol. Si hubiera metido ese gol que se le escapó al final, seguro le hubieran dado el premio. Pero a veces la falta de un último toque es suficiente para coronar a otros. Sino que se lo pregunten a Messi.
Tendría que pensar Maradona en como hacer para que Messi juegue con Argentina como lo hace con el Barça. O directamente implementar el toque y desmarque del equipo catalán. Si lo logra al menos vamos al mundial, después cuando toquen los europeos ya lo veo más crudo. Aunque no por Messi.
Cinco tracks de "Acme" (1998) de The Jon Spencer Blues Explosion.
#1 Calvin
#2 Magical Colors
#4 High Gear
#5 Talk About The Blues
#7 Lovin' Machine
Desconocido discazo de desconocido grupo. No cuentan los enfermitos sabelotodos musicales. Está todo bueno, de punta a punta, voy a ver en que andan que les perdí un poco el rastro.
www.tresdeagosto.com
2 comentarios:
Se echó de menos alguna discusión cristiano-leo del duo argentino-portugués pero al final lo importante es que se culminó la mejor temporada de la historia del Barça con la mayor dominación de un equipo en la mayor parte de los partidos del año como nunca se vió, ni aquí ni en ningún lado.
Enrique
Enrique, era discutir contra los ciegos. Y lo del Barça es para sacarse el sombrero y perdonarle los proximos años si patinan, pero va a ser dificil.
Publicar un comentario