Entonces saltan la generación del 40 y del 50 asustada porque sus hijos y ellos mismos no eran tan consumidores (cuando se sabe que no es así), indignada preguntándose adonde va a parar todo esto y que será del futuro de la juventud, como si en sus épocas se juntaban solo a tomar jugos de naranja bailando canciones de Palito Ortega.
Después dan gracia cuando empiezan a buscar culpables donde no los hay (tv, cine?, amigos, permisividad social, leyes mal escritas). Y los buscan por esos mínimos que marcan las estadísticas. Que a su vez aseguro que depende en que época del año se haga, sube o baja de acuerdo al calor, frío, días festivos o de vacaciones. En mis épocas no pasaba esto, esbozan algunos. En su época si que pasaba y por suerte esa época se terminó.
A partir de los 15 la mayoría empieza a pegarse sus primeros pedos. Yo me acuerdo uno con Gancia que me dejó literalmente knock out, sin ganas de volver a tomar eso nunca más. Después viene la birra, los tragos dulzones baratos y de fácil pasar. A partir de los 20 el vino, fernet y cuba libre. La garganta va madurando de a poco y como se dejan las golosinas, se dejan (generalmente) los tragos con mucho azúcar (que regalamos elegantemente a las mujeres). Gin tonic, whisky y licores no tan empalagosos son más preciados cuando el pelo se nos cae y la panza crece sin querer.
Como dice mi amigo Pato, mientras no sea un descalabro y en su medida justa (a pesar de que a veces eso no se controla) no pasa nada. Si te vas a romper el coco todo los días es evidente que la gracia no pasa por ahí y seguramente tengas que parar.
Ahora lo de los fines de semana, el cuerpo adolescente lo soporta porque es joven. Ya después de los 30 como me pasa a mi. Dos borracheras importantes seguidas te dejan estropeado toda la semana, con una resaca al día siguiente difícil de solucionar.
Son etapas. No sean mentirosos y no se asusten por algo que ha estado desde siempre, pero que ahora la prensa y hechos puntuales "agravan" más, de acuerdo a sus deseos de venta.
En la puerta de mi casa en Argentina (literalmente lo escribo), ocurrió hace poco un hecho donde un pibe de 20 años bajaba con su auto por la calle y se llevó puesto a tres de 17 años. Eran las cinco de la mañana de un sábado me parece. Uno murió (mi hermano creo que oyó su último respiro cuando salió a ver lo que pasaba), los otros dos se salvaron a pesar de las heridas. Hay que aclarar que los tres venían caminando por la calle. Hay que aclarar que el que manejaba venía en pedo. Los que caminaban no sé si también.
Y salta toda esta generación a echarle la culpa al alcohol y que como puede ser que gente tan joven tome tanto. Y como es que se permite que maneje en ese estado a un chico así.
Le pudo pasar a cualquiera. El ir caminando por la calle casi que solo a chicos jóvenes. Pero miles de personas han agarrado, agarran y seguirán agarrando el auto con un estado que no es el mejor para manejar (yo mismo lo he hecho). El tema tiene varias responsabilidades. La primera en que lo mejor es no manejar. Después en que si manejás por cualquiera de las razones que tengas para salir manejando borracho, seas responsable dentro de la irresponsabilidad. Por último en tomar sin irte al extremo de perder la conciencia.
No busquen culpas en el alcohol sino en la responsabilidad de saber manejarse con ello. El alcohol es algo que nunca va a desaparecer y que si se le pone trabas como a todo aquello a lo que se le pone trabas, le termina saliendo el tiro por la culata.
Cinco tracks de "Animals" (1977) de Pink Floyd.
#1 Pigs On The Wing 1
#2 Dogs
#3 Pigs (Three Different Parts)
#4 Sheep
#5 Pigs On The Wing 2
Bueno, el disco entero porque tiene cinco tracks. No es el mejor de ellos, pero que bien suena a las 6 de la mañana mientras escribo esto y solo se escuchan los acordes del disco y el día empieza a aparecer. Muy buen arte interior y de tapa.
www.tresdeagosto.com
2 comentarios:
no hay drogas buenas y malas, sino que hay buenos y malos usos de las drogas
Tal cual Ruso, tal cual.
Publicar un comentario