Lo bueno es que están esos comentarios que pueden dejar los lectores, y si mal no recuerdo las expresiones de rechazo fueron unánimes. Yo casi que, depende de como sean realizados, prefiero los chistes. Acá el problema radica en aquellos que por querer parecer diferentes al resto, expresan la primera gracia que se le ocurra sobre el asunto sin justamente gracia alguna. De hecho ya he oído alguna así.
El texto del periódico remarcaba varios aspectos innecesarios, que seguramente llamaban la atención del lector por el toque rosa del asunto. Se había casado hacía 15 días en unas bodegas de una importante familia catalana, dando bien marcado, el nombre de la bodega y el apellido. Aclaraban los buenos estudios, simpatía y personalidad de la muerta. Además de declarar su excelente situación laboral en Oriente Medio donde vivía con su marido.
Acabó de leer de nuevo la nota. El final es de los peores que recuerde y uno de los comentarios de los lectores lo recuerda muy bien. Aclara el final, donde se casaron, que tipo de banquete y las generaciones de familias que pasaron por ahí. Lamentable La Vanguardia una vez más. Seguro que si la chica que se acababa de casar, fuera de una familia de clase baja o media, apenas hubieran dicho algo sobre su muerte.
A veces parece que las altas clases quisieran recordar su buen vivir hasta en la muerte. Con la permisividad que ciertos diarios otorgan,
Tema aparte el marido de la chica a quien ya se le había muerto una novia anterior de larga duración. No engancha una mujer nunca más este muchacho. Comentarios pseudo graciosos aparte.
También dan gracia los medios como dan más prioridad a las nacionalidades de los muertos que al hecho en sí mismo. Parece que habiendo un pasajero del país en el vuelo se venda más. Puede ser cierto, pero no deja de patético. Sobre todo lo que viene después. Como era la persona (todo el mundo era simpático y feliz), que hacía, donde iba, hijos, familia, amigos.
Los último mensajes y mails que enviaron a sus próximos y la reproducción de los mismos por parte de los medios ya es más lamentable aún. Algo así como las últimas palabras del condenado a muerte. A ver que dijo antes de perderse de este mundo. Esto vende aún más.
En España ponen que una de las azafatas era española-argentina. En Argentina que era argentino-española. Y hay que fijarse cual de los lados del atlántico tira más por constatar donde vivió más tiempo o a que bandera tuvo mayor afecto.
Como siempre salen ahora los que suspendieron el viaje o, los que por diferentes motivos, no pudieron subir en él. Y califican a esto de milagro. Serán errores, aciertos o desaciertos, pero decir que un pasaporte caducado es un milagro es una sana estupidez. Más bien tenés el ojete grande como un barco chaval. Agradécele a tu mala memoria.
Con esto entra un miedo, eso no lo dudo, Pero de ahí a suspender vuelos hay que estar muy cagado. Solo por la estadísticas se deberían subir ahora y no después. Esto no se vuelve a repetir hasta dentro de un largo rato. ¿Cuántos vuelos cruzan el atlántico por día, por año y no pasa nada? El susto te lo mete más la prensa con esos gráficos donde se ve lo que pudo haber pasado con el avión y el trágico final del mismo todo despedazado en el medio del mar.
Otra mención especial para la que me acotó que había hecho el mismo trayecto y hora, hace 6 años. Y se asustó pensando que pudo haber sido ella uno de los muertos. Como si solamente los vuelos de Air France que se hacen a esa hora y que salen a París tuvieran de repente el karma del vuelo peligroso. Fue hace 6 años wapa.
Cinco tracks de "The Crane Wife" (2006) de The Decemberist.
#1 The Crane Wife 3
#3 Yanquee Bayonet
#4 O Valencia
#6 When the War Came
#10 We Both Go Down Together
Al principio cuesta digerirlos un poco, pero con las escuchas es un buen disco. El fin de semana pasado fue el primavera sound y no fui. Me quede bastante calentito porque en esta edición había muchas buenas bandas. Entre ellas My Bloody Valentine. Para asistir al concierto te daban tapones para los oídos, obligatorio su uso advertían. No me lo quiero imaginar. Bueno ahora con you tube eso de la imaginación se acaba en dos días.
www.tresdeagosto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario