domingo, 14 de junio de 2009

Llórenle al banco

Eso es lo que tendrían que hacer el presidente del Barcelona, los periodistas y todos aquellos que no paran de hablar indignados de lo que el Real Madrid le pagó (o más bien pagara en cómodas cuotas) al Manchester. Esos 94 millones de euros por Cristiano Ronaldo, el ex mejor jugador del mundo. Que sumados a los 65 millones de Kaka hace que la envidia y el miedo se note demasiado en algunas personas y en varios textos.

El ir a lo fácil de parte de experimentados periodistas da que pensar donde estos tipos estudiaron o fueron preparados. Las quejas sobre tan elevado precio eran de esperar, ahora esos comentarios simplones del tipo: "en estos tiempos de crisis que corren gastar ese dinero en un jugador de fútbol". ¿No pueden ir más allá de ese obvio pensamiento? Ya quiero ver la defensa que soltarían si hubiera sido al revés la situación. Desaparecería la crisis y todo sería a favor del libre mercado que tanto menciona Jorge Valdano.

Más patético es el miedo y envidia evidente en Joan Laporta, el presidente del Barcelona. No debería expresar ni una sola opinión sobre el asunto después de haber hecho una campaña como la que hizo con la triple corona. Pero va el muy boludo a hablar de imperialismo y prepotencia por parte del Madrid con el precio pagado de su parte a estos jugadores. No creo que tenga consejeros, pero tal vez debería de tenerlos. 
Supongo que tanto precio elevado a su vez ocasiona una suba de otros jugadores que antes no costaban tanto, y esto al bolsillo culé si que lo jode. Pasa que con el equipo que tiene, apenas debe hacer unos 3 o 4 refuerzos, pero sin duda no de los que necesitan los madrileños. Los cracks ya los tiene, necesita segundas figuras que no valdrán tanto. Un tipo más inteligente se hubiera decantado por el silencio o el comentario mínimo, sin meterse en lugares donde no le toca.

El tema me dicen por acá, era un sin parar de opiniones de todo el mundo, con casos de nacionalismo barato portugués, contento en el fondo de tener a un compatriota en boca de todos. Más todavía por el encuentro nocturno de Ronaldo con la hija del dueño de los hoteles Hilton en Los Angeles. Un tema que de deportivo no tiene nada, en todo caso se está hablando de un tema secundario al real y que, al comprarse cualquier cosa de lo que te venden, piensan que tiene importancia. Peor aún los medios deportivos que revelan la suma pagada en las discos y cuanto alcohol o drogas pudieron haber tomado, comentando así, la joyita que el club blanco había comprado. Y todo en la tapa del mismo. Eso si que es caer bajo. Lo mismo que Laporta deberían enfocarse en lo deportivo y ya. Pero las ventas pueden más y eso lo saben bien.

Barcelona llora de envidia cuando debería alegrarse de sus proezas realizadas con gente de la casa y no escupir fuego contra un club que gracias a, en parte prestamos bancarios, hace lo que quiere con la libertad que el fútbol da para comprar a quien quiera al precio que quiera.
El tema es que los bancos no suelen dar préstamos tan fácilmente como se lo dieron al Real Madrid (si no me equivoco fue el Santander). Pero en definitiva Ronaldo, además de jugador de fútbol, es un negocio como cualquier otro. Algunos venden petróleo, otros venden mesas, otros zapatillas. Y cada uno tendrá un valor de acuerdo a su mercado. Un futbolista en la actualidad no es solo un futbolista. Quien no entienda eso, no entiende el deporte en la actualidad.
Eso si, si pedís un préstamo en el Santander y no te lo dan, tocale la puerta al presidente del Real Madrid Florentino Pérez para saber como carajo hizo para que le dieran tanta plata. 

Cinco tracks de "Comfort Y Música Para Volar" (1996) de Soda Stereo.
#1  En La Ciudad De La Furia
#5  Té Para Tres
#6  Angel Eléctrico
#9  Planeador
#10  Coral
Un unplugged de Soda que no lo fue. Buenas versiones y buenas últimas canciones que para esa fecha eran novedad. Cerati nunca debería dejar de rockear y dejarse de boludeces con el hip hop y la electrónica.

www.tresdeagosto.com  

No hay comentarios: