El sábado intentando explicarle a mi novia el peronismo, me enquilombé. Me enquilombé muchísimo, sobre todo para decirle que Evita no era lo que ella piensa ni lo que pintan los aburridísimos musicales. Es como si querés explicar el rock. Tanto uno como el otro tienen tantas ramas que no podés quedarte con la base porque quedaría exento mucho de lo que en la actualidad significan ambas cuestiones. Creo que sería necesario agarrar un pizarrón y comenzar a destripar desde la década del 40 hasta hoy, la evolución de un partido tan contradictorio. Aunque preferiría dejar la explicación a mi amigo historiador José Marcilese. Yo apenas se escribir algunas idioteces.
Kirchner pertenece al peronismo y ayer se quedó en la habitación del hotel hasta que las lágrimas y los mocos dejaron de salir, porque perdió como no se lo imaginaba nunca. No se lo imaginaba por actitud propia de solo querer ver las cosas a su modo. Y por la de quienes lo rodean, que hacen ver las cosas del modo que quiere el jefe, sin tener los huevos suficientes para advertirle que estaba patinando (y no sobre un sueño) con sus palabras y actitudes déspotas y autoritarias. De solo ver su cara al salir a la conferencia de prensa te dabas cuenta. Y me quede toda la noche siguiendo la transmisión por internet de unos TN (grupo Clarín) que se relamían con la derrota (¿a Santo Biasatti le agarró un ataque de comicidad con los entrevistados o qué?) de quienes habían sido sus atacantes durante tanto tiempo. Las ganas de ver la cara del perdedor hizo quedarme despierto hasta las siete de la mañana. Que poca autoestima tienen esos chicos que bailaban cumbia como idiotas, esperando al derrotado. No se puede estar tan bajo de neuronas para meterse a defender a un partido así. Avísenle que habían perdido.
Lo del peronismo venía a cuento de quienes eran los que le habían ganado a Néstor Kirchner. Francisco De Narváez, Michetti y Macri como mentor. Bueno, también peronistas, pero más progres, más de derechas, más chetos, con la idea de privatizar unos, otros no tanto... Ya me compliqué. Pero el tema es que también eran peronistas. Esto demuestra un poco porque es tan jodido explicar a los extranjeros de que va el asunto.
Incluso ayer mirando los nombres de los partidos ganadores me hice lío. Mucho. Frente Justicialista, Frente para la Victoria, Partido Justicialista, Chaco Por Más y quince nombres diferentes más, todos ellos evocando a la figura de Perón. No se entiende nada.
Y con la oposición lo mismo. Acuerdo Cívico y Social, Frente Cívico y Social, Encuentro de una cosa, Nuevo Encuentro de otra. En algún lado reaparece de entre los muertos el alma de Alfonsín y lees asombrado UCR. Como cuando reapareció Guns N' Roses.
Lo de los partidos es un descalabro de nombre y asociaciones imposibles. Muchas de ellas con el solo objetivo de bajar al del ojo desfasado y a la amante de Louis Vuitton.
No se entiende nada muchachos. Como lo que pasó, pasa y pasará en Argentina en general. Por suerte se les acabó. Están acabados. Uno puede intuir que en el medio año de mayoría que les queda en el senado y congreso, varias cosas raras van a pasar. Como me sucede en algún asunto personal, que se terminen de llevar lo que se tengan que llevar, así terminamos con esta farsa de una buena vez.
Así y todo no es difícil imaginar que esto es como el cuento de la buena pipa. Varias veces nos libramos de gente despreciable e inútil (Menem, De la Rúa, Duhalde, Kirchner ahora), más que nada por el hecho de sacar al anterior dinosaurio lo más lejos posible de nuestras vidas. Y la historia se volvía a repetir. Ya veremos quien es el próximo al que no soportaremos de los que hoy han salido elegidos y que han dado un poco de luz de esperanza a tanta burrada. Veremos cuanto dura y la cantidad de veces que nos mete el palo en el culo sin que nos demos cuenta. Como ya lo hicieron todos los otros, tantas veces.
¿Habrá alguno que se apiade del esfínter de la plebe? Mmmmmm.
Cinco tracks de "The Distance To Here" (1999) de Live.
#1 The Dolphin's Cry
#4 Run To The Water
#8 Face And Ghost
#10 Meltdown
#13 Dance With You
Si lo habremos puesto con Damián en nuestros turnos en Tower Records. Discazo de un grupo poco conocido en España (no cuentan los sabelotodos). Aunque últimamente parece que desaparecieron. ¿O es que me olvido que estoy en España? Ayer tenía media mente en Buenos Aires. Pero hoy volví al puto calor que está haciendo acá. Mañana primera parada de U2 en el Camp Nou, a ver que tal.
Post número 100. Pensé que en el 20 abandonaba la ridícula balsa que me construí.
www.tresdeagosto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario