Parece que muchas fueron votadas por argentinos, otras por gente demasiado mayor. Pero lo que si es seguro que no fueron votadas por la palabra en si.
Primero está "malevo": delincuente, malechor. Tranquilamente toda la clase política argentina dejó de lado esas elecciones mentirosas del próximo domingo y se propuso a sí misma. ¿Se murió el payaso del Malevo Ferreira, no?
Segunda "chapuza", del lunfardo español: labor mal hecha / trabajo no profesional y de poca importancia. Así deberían llamar a los políticos en Argentina.
Tercera "albricias": para denotar júbilo. Solo una persona mayor de 60 años pudo haber votado esto.
Cuarta palabra "malabarista". Llamando así a los argentinos que para llegar a fin de mes tiene que hacer malabares con su economía.
Quinta "valentía". La que se tiene que tener para vivir en Buenos Aires.
Sexta "infamia": deshonra, descrédito. No quiero seguir repetitivo con el chiste sobre políticos argentinos.
Séptimo lugar "cariño". En España se usa mucho sobre todo entre las parejas que se llaman cariño en lugar de amor u otra payasada semejante. Fea palabra.
Octava " bregar": trabajar afanosamente / pelear o reñir. Fea, fea, de linda no tiene nada. No entiendo quien la pudo proponer. Un renegado o un chino.
Novena "luz". Esta está bien, no voy a ser renegado, me gusta. Indispensable para escribir y leer si vamos a la utilidad de la misma más que a la palabra en si.
Décima "abrazo". Muy usado en Argentina, no tanto en España. Incluso a veces te da un abrazo gente que no tendría que hacerlo. Al final de los mails se disputa el trono con beso, saludo, nos vemos. Todo de acuerdo a la cercanía que se le tenga al receptor del mensaje.
El abrazo con cariño del malevo al malabarista fue una infamia llenas de albricias. Su chapuza bregó sin valentía para llegar a una luz inexistente.
Malevo = Políticos
Malbarista = Pueblo
Luz = Futuro
Un texto penoso imaginado en Argentina. Como esos que te hacían redactar en la primaria.
Hoy a la noche San Juan. Una excusa para tirar petardos, fuegos artificiales y emborracharse a más no poder en las concurridísimas calles de Barcelona y Catalunya. Mañana si estoy vivo cuento algo.
Cinco tracks de "Zuma" (1975) de Neil Young.
#1 Don't Cry No Tears
#3 Pardon My Heart
#6 Stupid Girl
#7 Drive Back
#8 Cortez The Killer
Con los Crazy Horse, aunque un último tema es con Crosby, Stills y Nash. Este si que es lo recibo con albricias para mis oídos. Que fea palabra. Y me lo perdí hace casi un mes en Barcelona. Me voy a arrepentir un buen rato de eso. Menos mal que la semana que viene U2. Así me olvido un poco del error cometido.
www.tresdeagosto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario