En España parece ser que a los boludos de índole proge y pseudo moderna se les ocurre inventar el bautismo civil (para comer y chupar por el lado de los mayores, y para contentar la falta de algo por parte del nene). Lo cual es algo difícil de imaginar. Porque el casamiento le da un sentido legal a la unión, pero esto roza el ridículo. Las diferencias se las puede imaginar uno. Falta de cura, agua y símbolos religiosos básicamente. ¿Qué va en su lugar?, en realidad no me queda muy claro aún, pero he leído un caso de nombrar al nene, ciudadano no sé que de Madrid. Payasada gigante. También no es difícil imaginar quien está detrás de todo esto, además de los nabos de los padres. Ante la baja de devotos al cristianismo, cada vez más creciente en España, el negocio empieza a venirse a menos. Y uno lanzó la moda para estos padres "modernitos". Bautismo civil. Pero que el nene tenga 4-5 años así tiene más amigos y por lo tanto más ganancias. Los bebés al no poder relacionarse aún, son poco o nada sociables.
Si optan por la vía del ateísmo no copien ritos de fuerte marca religiosa. A ver si se les da vuelta la tortilla y se hacen fanáticos de los actos religiosos sin elementos religiosos, con comunión y confirmación civil incluidas. Como si no apuntaran todas al mismo lugar.
Otro bautismo fue el de este fin de semana pasado en alta mar. Velero a las órdenes de Enrique que en su primera salida como capitán mostró dotes, a pesar de una serie de infortunios de aquellos que te hacen aprender más que cualquier otra cosa. El viernes al llegar no funcionaba nada, la primera noche nos la cagó completa, incluida una lluvia torrencial que aumentó el mal humor de varios, por sobretodo el mío. La ineptitud de la persona que alquilamos el velero era descomunal, parecía que lo tenía hace poco tiempo. Siempre dando una solución a la argentina. Lo atamos todo con alambre.
Consejo: no tomen un café con leche sin comer nada, salgan a una mar que parecía una montaña rusa y se pidan de pronto en el medio del baile una cerveza. El estómago me cagó a trompadas por la locura cometida. Aunque sea aun poco de pan antes ¡ridículo!, me gritó el descolocado.
Para terminar el domingo en pleno mar se paro el motor. Menos mal que había viento. Diez intentos de encenderlo y nada. Vuelta a casa a vela. Con amarre al puerto sin motor, lo cual para un primerizo es una hazaña. Ley de Murphy. Al llegar el motor arrancó.
Lo increíble de un velero es cuando se ponen de costado y parece que se va a caer. Nunca pasa dijeron para tranquilizarnos, a pesar que a veces parecía que nos íbamos directo al agua.
Al pisar tierra dos cosas. Una, el cuerpo es un subibaja constante. Todo parece ir para arriba y para abajo sin parar. Y dos, el sol me dejó el cuello y cabeza como un camarón. A pesar de protectores y sombra casi constante. Cada vez le tengo menos cariño al iluminador de la tierra.
Cinco tracks de "The Private Press" (2002) de DJ Shadow.
#2 Fixed Income
#5 Giving Up The Ghost
#6 Six Days
#12 Blood On The Motorway
#13 You Can't Go home Again
Con Chemical Brothers, Royskoop y Massive Attack son de los pocos catalogados en la parte de electrónica de las disquerías (tiendas de discos), que mantienen al mercado con cosas más que dignas. El resto son comer y tirar. A veces incluso mejor ni probralos porque te llevás un disgusto bastante grande. La música electrónica no morirá nunca, pero fue una mentira elevarla a los máximos que alcanzó sobre todo a finales de los 90. Van, a nivel de calidad, en franca decadencia, sobre todo en Europa.
www.tresdeagosto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario