viernes, 19 de junio de 2009

Desfile de muertos

A finales del 2003 escribí un guión de cortometraje que me trajo la única alegría hasta ahora en esto de escribir. Se llamaba "La Muerte Que No Podía Matar" (escrito antes de lo de Saramago y su libro "Las intermitencias de la muerte". Consta en las páginas del diario El País, aclaro esto por si me acusan de un hurto que no existió) y contaba eso, de la muerte que cansada de matar no quiere hacerlo más.

Esta semana  y últimamente parece que se la agarró con personajes reconocidos y cada vez que abrís el diario cae uno, y otro, y otro. Conocidos digo, porque la gente como siempre, la palma todos los días. 
Tres casi que se pusieron de acuerdo. Alejandro Doria (un antiguo director de cine y tv, remarco lo de antiguo), Oscar Ferreiro (actor que solo podía hacer de malo) y Fernando Peña (que era muy bueno en radio, malo en tv y en teatro no tengo ni idea). Todos argentos. El más sonado el de Peña por todo el show que había montado a su alrededor. Tal vez García Hamilton si hubiera elegido palmarla más tarde o más temprano se acordarían más de él, pero eligió un momento de alto rating funerario. 
Y tal vez los de la gripe A también eligieron mal momento. Las farmacéuticas deben estar enojadas con un azar que todavía, y repito, todavía, no controlan. 

En España hace un rato ETA limpió al jefe de un grupo especial de la policía nacional. Eduardo Pulles García se llamaba el tipo. En ETA quedan un par de viejos borrachos nacionalistas y un grupo de pendejos de mierda dispuestos a chuparle la pija a sus jefes en pro del independentismo. Ciegos, como todo nacionalista enfermos que se precie. Pero con estas cosas la embarran cada vez más, nunca van a lograr más que acumulación de gente cada vez más en contra de sus actos.
La lista sigue, Irán, Afganistán, Africa entero, latinoamérica.

Se ve que se puso las pilas estos días la hija de puta y empezó a fulminar muñecos por todos lados. Ya que hacen tantas estadísticas y boludeces así, podrían hacer una investigando año tras año cuando es que más y mejor actúa. Debe haber algún momento en el que se les saquen las ganas tal cual decía mi guión. Como también están los momentos que tiene el subidón y dale que va. Como estos días.

La parafernalia latina del duelo es exagerada y ridícula. La gente hablando del muerto, los medios y la forma de destacar la noticia con esos videos emotivos recordando al palmado, los sepelios, el entierro, el show, los famosos que de pronto se convierten de un día para el otro en viejos amigos del enterrado. La plata que hay alrededor de todo esto mama mía. ¿Por qué destacar que es una mala noticia que muera un tipo cuando tiene 70 y pico de años? Parece que quieran que sean eternos. Puede ser para los familiares, pero a los lectores le parecerá sinceramente mala solo al 1 %. A los otros les calienta un carajo.
Igual que pasar a despedir con lágrimas de cocodrilo por la legislatura de Buenos Aires los restos de una persona que ni siquiera conocés. Lo habrás visto en tv, escuchado en radio, ¿pero lágrimas? Seguramente si Fernando Peña viera toda la estupidez creada alrededor de su deceso, se sentiría avergonzado porque no aprendieron nada de lo que divulgó por los medios acerca de la muerte. 
Que pase el que sigue.

Cinco tracks de "Surrender" (1999) de The Chemical Brothers.
#3  Out Of Control
#5  Let Forever Be (un homenaje a Tomorrow Never Knows de The Beatles)
#8  Got Glint?
#9  Hey Boy Hey Girl (hasta logró colarse en boliches de lamentable estilo de música)
#10  Surrender
Estos pibes si que son unos cracks de las maquinitas!
Iba a poner el Requiem de Mozart entero pero era una resolución facilona, de golpe bajo y que en definitiva nada tiene que ver con esto. 
Empezó el Sonar en Barcelona, este festival de música electrónica. De solo ver a los boludos con gafas ochentosas de colores fluo bailando cualquier estupidez dan menos ganas de ir de las que realmente se merecen. ¿Por qué no dejarán de actuar? El festival este, repito, se merece que dejen de actuar. Es que tanto tonto te desconcentra del alma del festival (te guste o no el estilo). O sea de la música. 
U2 está acá hace cuatro días y se quedan por veinte. Montaron la estructura y se plantaron en el Camp Nou para ensayar. Hay algunas fotos en www.elperiodico.es o lavanguardia.es. Se ve grosa la cosa.

www.tresdeagosto.com   

No hay comentarios: