San Juan se celebra para festejar la llegada del verano, pero más que nada para tomar alcohol y tirar petardos y fuegos artificiales. Lo del santoral le importa a tres señoras de 75 años que recuerdan que en sus épocas no era así.
La gente mayormente va a la playa porque el clima acompaña y desde ahí se ven mejor los fuegos. Pero sobre todo porque es donde más gente hay y para los solteros y no tanto, donde seguro podrán enganchar algo.
En Gracia, el barrio donde en teoría iba a pasar algo, no pasó nada. De hecho no hizo honor a su nombre. Las primeras dos plazas estaba desiertas debido a los boludos que no se cansaban ni un segundo en tirar petardos al medio de ellas, como si fuera una competencia a ver quien hacía más ruido. Insoportables los chavales y los padres de los chavales que tenían un revival de hincha pelotas exagerados e instaban a los hijos a tirar más petardos ante la desgraciada cara de la madre y esposa que estaba como todos, hasta los huevos de tanto ruido y quilombo. No me quiero imaginar los que viven ahí cerca lo mal que lo habrán pasado. No sé si será la edad, pero terminás de mal humor de tanta explosión inesperada.
La tercera plaza estaba llena, había un grupo actuando y los boludos que seguían tirando petardos. Tan mala era la música que parecía que molestaba más que los mismos petardos.
Nos fuimos a un bar en el se encontraban las mismas personas que como nosotros, buscaban algo más de tranquilidad. Unas cuantas birras y nos fuimos a una calle que se había convertido en discoteca. Barra, pincha discos, mucha gente y muy mala música. Pero mejor que la plaza anterior. En esa misma cuadra vive una pareja amiga que hasta hoy me pregunto como habrá hecho para dormir. Su habitación de hecho daba al centro de la joda. La resignación debe haber sido la única solución.
Después para casa, mientras camino a ella seguía comprando birra en la calle y molestando en reiteradas ocasiones a mi novia (el alcohol a veces te transforma en pesado exagerado), esta vez a los paquistaníes que se sumaron al capitalismo y aumentaron el precio de la lata de cerveza sabiendo que tenían exceso de mercado. Habrán hecho negoción los muchachos.
No habrá que repetir en el barrio el año que viene. Justamente le falta todo lo que tiene su nombre. Tal vez hasta inclusive era mejor quedarse en casa.
La resaca golpeó mis neuronas y mi lengua era una lija. Al otro día, algunos se quedaron con las ganas y cada tanto volvían a tirar petardos para desgracia de las cabezas del setenta por ciento de las personas que en sus hogares trataba de evitar cualquier ruido.
Menos mal que la siesta del miércoles acomodó la situación. Y menos mal que Estados Unidos le rompió el culito a España. Es que leer, ver y escuchar que nada paraba a este equipo y que ya estaban en la final con Brasil y que incluso la ganarían, provoca más rechazo por la falta de humildad. Hoy me estoy saboreando todos los textos de los imbéciles de los periodistas que faltos de objetividad, se tuvieron que comer las palabras. Y ahora a las tres en uno de los noticieros, voy a ver con mucho placer a los idiotas de la Cuatro que se creían campeones apenas empezó el campeonato.
Deberían saber que todavía les falta para estar a la altura de los grandes, todavía no lo son, lo tendrán que demostrar en el próximo mundial. Mientras tanto la entrada al selecto grupo de Brasil, Italia, Alemania, Argentina y Francia está clausurada para ellos.
Cinco tracks de "Under The Iron Sea" (2006) de Keane.
#2 Is It Any Wonder?
#3 Nothing In My Way
#6 Hamburg Song
#8 Crystal Ball
#11 The Frog Prince
Los blandengues estos tiene buenas canciones. Sean melosas o no. Aunque acá la hayan pifiado un poco. Seguro si pusieran alguna guitarra más presente en sus canciones, muchos idiotas no pensarían lo mismo que piensan ahora sobre ellos.
www.tresdeagosto.com
3 comentarios:
Sí. Yo también estuve por Gràcia y totalmente de acuerdo.
Yo creo que se lo pasan mejor los padres que los hijos tirando petardos.
Todavía me rechina en la cabeza la discoteca improvisada debajo de mi casa. La cama vibraba con la música. Al día siguiente nos levantamos pronto para aprovechar el día por Tosa y Girona y costó lo suyo. Impresentable que dos días después nuestro trozo de calle siga siendo un vertedero fermentando toda la mierda acumulada esa noche. Donde están las brigadas de BCNeta que tanto les gusta dar por culo con la manguera cuando realmente hacen falta?
E.
Je, Enrique nos acordamos de ustedes. No me quiero imaginar el mal humor.
Publicar un comentario