Hace unos meses vi los últimos veinte minutos de una serie diferente al resto de médicos, perdidos, policías y forenses que ya me tiene los huevos llenos. Me bastó solo ese tiempo para darme cuenta que tenía muchísima calidad. Era "The Wire" y llevaba o lleva, cinco temporadas y nadie, excepto canales de altos pagos, se atreve hasta el momento a pasarla. Puede que de ahí mi desconocimiento.
Ya tengo reservadas las cinco temporadas para el post mundial, ese tiempo entre principios de julio a finales de agosto, cuando no podamos ver nada más que cagadas veraniegas.
Leí algo acerca del creador David Simon, que además de guionista es también escritor de libros. Y leo que estrenó hace poco otra serie llamada "Treme". Ambientada en la New Orleans post huracán Katrina, es una historia coral que muestra como quieren salir adelante y recuperarse algunos de la interminable cantera de músicos de jazz que salen de allí (con éxito o no); una cocinera, una abogada y su marido profesor universitario, un albañil que realiza el Mardi Gras (carnaval de N.O.), la dueña de una bar devastado por el ciclón que busca a su hermano desaparecido, quien estaba en preso en una cárcel de allí. Todo mostrado con el trasfondo de la ciudad y su intento de volver a la normalidad, racismo incluido, bastante racismo.
Es lo que tiene las historias corales bien escritas. A mi al menos son de las que más me atrapan, una historia simple en una serie aburre por demás, cansa (tengan subtramas o no). Para mi sorpresa que la comencé a ver algo escéptico, esta desde el capítulo uno que engancha.
Tiene un plus con la música. Jazz básicamente. Hasta por los poros. Dan ganas de ir ahí y ver en carne propia como aman la música esta gente.
En el verano agarro "The Wire" sin dudarlo. Esta es en Baltimore, también coral. Pero acá muestran los entrecijos del negocio de la droga en esa ciudad de Estados Unidos, pasando por las esferas políticas a las policiales, de los dealers hasta quienes la consumen.
No sé en Argentina, pero en España venden series de mierda como si fueran el boom televisivo con millones de espectadores y tienen estas dos sin siquiera intentarlo. De darle calidad a la programación ni hablemos. Mortadela de la punta para todo el mundo.
Presentación:
www.tresdeagosto.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario