miércoles, 19 de mayo de 2010

No te metas

A la hora de meterse en algún asunto que no es el propio, más vale mirar para atrás y ver como está el propio patio. La libertad es valida, si además está acompañada de la coherencia de no haber cometido los mismos atropellos en casa. Si antes uno no arregla lo suyo, los comentarios pueden terminar dando vergüenza ajena.

CFK (que no KFC), la presidenta argentina, estuvo o está en España hablando, entre muchas cosas y mentiras, sobre lo mal que le puede salir a Europa los recortes que la mayoría de sus miembros hicieron, hacen o harán. Al final tanto llorar y todos están en los mismo. Desde los socialistas griegos, españoles y portugueses, al resto de conservadores empezando por Reino Unido, Alemania y Francia. Todos.
No sé que les pasará a los presidentes europeos, incluso al resto de los latinoamericanos, cuando escuchan a esta mujer largar unas palabras que debería usar para sí misma. Parece que la soberbia puede más que la vergüenza. Y como ya todos saben lo que hay, en lugar de enturbiar las relaciones hacen oídos sordos. Inteligente decisión que no ayuda a la del sur, quien parece no entiende nada de lo que pasa en la tierra en que nació.

Ya que estaba se juntó con Garzón para darle una muestra de apoyo ante la injusticia de los decadentes altos cargos de la justicia española. Salió la rancia derecha española a decir que debería en lugar de meterse con los juristas españoles, chequear los asuntos judiciales argentos que suelen ser bastante desatrosos y corruptos. Tienen razón, tanto unos como otros. Tan válido es el apoyo a Garzón como la crítica a la justicia argentina.

En los comentarios de los diarios digitales (o versiones) de un lado y al otro del charco, en cuanto aparece uno que no es local, lo muelen a palabrazos despreciativos y rematan con el típico: no te metas.
Lo peor que puede hacer un forista de estos es poner, acá en Argentina bla, bla, bla; o aquí en España bla, bla, bla. Si empezás así estás condenado.

En 'La Nación' salió un link donde pedía a argentinos que viven en España, comentar como está la situación en el país. La mayoría no veía un cuadro tan grave como lo pintan ansiados medios del sur, exceptuando eso sí el desempleo. Otros decían que si se estaba mal, pero nunca a niveles de allá. Otros que jamás volverían y tiraban una serie de verdades acerca de situaciones que te hacen quedarte en otro país y no en el que se nació.
A estos últimos los liquidaban. Por puro patriotismo nomás. Sabían que decían la verdad, pero como están afuera hay gente que les parece que no tuvieran la libertad de poder decir la triste realidad que ellos mismos viven. Ofendidos como si fueran dueños de las ciudades, los ríos, la pampa, la montaña, el mar, las costumbres y las personas.

De lo único que es dueño uno, es del propio cuerpo. Al que por suerte en estos tiempos se le permite un derecho antes negado, la libertad de expresión. Con un pasado limpio y correcto mejor aún. Y con sentido común ya es la bomba.

"Angel", Massive Attack, con el gran Horace Andy en la voz.



www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: