viernes, 28 de mayo de 2010

La "increíble" tentación de hacerse ver

Hace unos años eran los nenes tontos que golpeaban a otros en el colegio y lo colgaban en internet, más precisamente en Youtube. No faltaba los hijos de puta que se aprovechaban de mendigos y de personas disminuidas física o psíquicamente.
Después aparecieron otros hijos de puta que con autos o motos, se grababan en picadas o actos de extremo riesgo para el resto, para demostrar lo veloces que son. Aún a día de hoy lo siguen haciendo y se muestran victoriosos en el portal de videos.
A todos los atraparon.

A fines del año pasado los nenes de la mierda de ETA, se sumaron a la manzana tentadora del famoseo barato y repentino de internet, y metidos en facebook con sus perfiles reales, se hacían fotos y contaban detalles de su vida como si la policía no los fuera a encontrar. Los encontraron.

Ayer una modelo que parece ser narcotraficante, o una narcotraficante que parece ser modelo, fue encontrada en Buenos Aires después de meses de búsqueda y captura, gracias (en parte) a que la muy imbécil colgaba fotos de la ciudad en la misma red social que los de arriba. Como se ve, anda bien el crímen organizado.

Otro en Inglaterra. Un asesino que parece quería emular a Jack "el destripador" (vayamos por parte dijo), mató a tres prostitutas en una ciudad de las islas británicas. Lo agarraron por una cámara que filmó como liquidaba a una de ellas en un edificio, pero resulta que en su blog o red social o no sé que carajo, tenía todo el modelito o perfil típico para sospechar. Y sino, para quedar hasta la pelotas después de cometer el acto.
Lo mismo ha pasado si mal no recuerdo, con un jefe la mafia italiana hace un año más o menos. Metió la pata con Facebook y lo capturaron. ¡Vaffanculo libro di faccia!, habrá dicho el hombre.

Para algo sirven estas redes y visionarios de costumbres y vidas. No está mal en definitiva. Esto también demuestra lo bajo que puede llegar a caer el ser humano (además de lo profundo en donde se encuentran), a nivel mental. Sobre todo a nivel mental. Dedicándose a lo que se dedican, meterse en estos menesteres.... si se levantaran de sus tumbas Don Vito Corleone, Carlito Brigante y Tony Montana les agarra un patatús otra vez.

Tampoco es tan difícil imaginar que en este momento, si quieren, los jueces, la policía, investigadores, un hacker, cualquiera, con muy poco se te mete en la computadora hasta el último rincón de la misma, desde el día que la compraste, hasta ese que en un ataque de locura se te ocurrió incendiarla porque no te bajaba el capítulo final de la bosta de Lost. Y si no es tuyo, no importa, ya dejaste una pista. Y así consecutivamente. Ya mejor ni hablar de los móviles.

Alguna ratas de la sociedad se ve no entienden estas cosas. O tal vez es que la nueva guardia no es lo que eran las viejas. A medida que los tiempos avanzan se ponen más idiotas de lo que son por naturaleza.
Igual sigan con estos pormenores de decadencia mental, que más fácil se lo dejan a la policía y un poco más tranquila está la gente. Un poco es algo.

Uno de los mejores temas de la década pasada, y posiblemente uno de los mejores temas de Radiohead:
"Weird Fishes/Arpeggi", Radiohead (From The Basement).



www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: