jueves, 6 de mayo de 2010

Buh!

No entiendo un carajo de economía, pero no hace falta saber demasiado para entender que muchos viven hablando pelotudeces, haciendo pronósticos tal cual chantólogo tira cartas, o explicando teorías que solo entienden ellos y que la gente las acepta como si fueran una fuente de sabiduría eterna (claro que sin comprender una zota de ese tal Smith o de ese tal Keynes).

Como con la gripe A donde se veía a kilómetros la mano de las farmacéuticas, lo que está pasando en Europa con las bolsas lo mismo. Desde Inglaterra cuatro "eruditos de los números" tiran la bomba del desequilibrio económico de España y todos a agarrarse la cabeza porque parece que se viene la debacle.

Buh! Esto es todo lo que hay detrás de esos comentarios donde anuncian la hecatombe ibérica con un terrible rescate económico por parte de Europa. Como le está pasando en este momento a los griegos.

Creo que fue en la campaña del 92 de Clinton donde decían: es la economía, estúpido. Acá sería: es el miedo estúpido. Sin la coma.

Esto es tremendo. Ya escucho muy cerca mío decir que no vamos a ningún lado, que los economistas son gente que estudió y que deben de tener razón, e incluso mencionan que el paro demuestra cuanta razón tiene esos chantas de los números que desde la lejanía intentan crear un entorno que seguramente le será redituable económicamente a ellos, vaya uno a saber gracias a que tipo de jefes que desde sus cuevas de oro, escondidos en sus sillones de terciopelo bordó, ordenan propagar el Buh! por los desgraciados y vagos países del sur europeo. Es que la fama del mediterráneo....

Que un país caiga en deudas fuera de la deuda usual de cada país, hace que aparezcan estos buitres carroñeros a intentar sacar tajada de donde sea. Y como el ambiente está propicio para ello, ahí aparecen estos tipos del/en Financial Times o Wall Street Journal para avanzar que pronto vendrá la caída en cadena (Grecia - España - Portugal).
Italia la maneja un buitre que debe ser peor que ellos mismos, así que de meterse con los spaghettis ni hablar. Menos aún con los franchutes. Que es como morderle la mano a tu socio, ese mediterráneo que apunta mejores maneras con los del norte.

Se escribe mucha mentira, mucha pelotudes (leanmé), mucho artículo pagado, y cuando vienen estos especuladores lo mejor es salir a la calle y ver como está todo. Que ellos posiblemente solo hayan pisado el país para comer un jamón de miles de dólares, tomar un vino de otros tantos y hacer los negociados que los llevará a vivir encerrados en sus cuarteles como quienes ordenan ejecutar el Buh! que cada tanto hacen sonar para que sigan rodeados de su único amigo. El oro con el que viven y que no quieren soltar.

Esta canción entra como miedo al dedo. "England", otro del disco High Violet de The National. Un argento muy argento me diría:
- Che, boludo ¿vos sos o te hacés?, ¿qué te pasa que ponés un tema que nombra a esos ingleses robatierras de mierda? !Antipatriota, traidor, chupaculo inglés, andá a comer fish and chips mamón de mierda!
A lo que le respondería:
- Voy a hacer toooodo mi esfuerzo en pensar las causas de tu retroceso mental, pero lo más probable es que esté ocupado comiendo fish and chips en un bar inglés escuchando esta excelencia musical, mientras puteo a la gente que cree a estos cinco hijos de puta ingleses. Luego me entra el miedo porque después de mis palabras se puede armar goma, a lo que pienso que mejor que si tengo miedo, me compro un perro.



www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: