Lo llamaron Obama, Sarkozy y Merkel y le dijeron:
- Hacé lo que la semana pasada dijiste que no ibas a hacer.
- Pero...
- Pero nada, ¡lo hacés shit, merd, shaiza!
El miércoles pasado Zapatero se reunió con el inútil de Rajoy para hablar (en teoría), y dentro de lo obvio este último le pidió recortes. Pero ZP se negó con esa cierta estupidez que a veces rodea al socialismo, de ayudar a la gente como si fueran una empresa de filántropos.
Ayer se tuvo que comer el "no voy a hacer recortes", letra por letra, tragando saliva con cara compungida. En diarios y radios muchos opinadores con tendencia al socialismo, aplaudían el valor del presidente y comentaban lo duro que debía haber sido para él, tener que anunciar los ajustes que anunció, casi que les daba lástima el pobre tipo ahí en el estrado. De pena nada. Por fin se movió. Tarde, pero se movió.
Entre los más importantes están la rebaja de sueldo de 5% a los empleados estatales, congelación de las pensiones (excepto las mínimas) y el adiós a los 2500€ si tenes un pibe desde el 2011 (se viene la oleada de partos prematuros para noviembre/diciembre). La rebaja en el sueldo de diputados, senadores y demás yerbas ni siquiera es digno de destacar. Faltaba que se mantengan los sueldazos que tienen.
Que mal le salió la jugada. Se esperanzó durante dos años en que la cosa se calme y así no tener que ir en contra de sus principios para que al final claudique ante la triste sonrisa de la oposición (quienes hablan de valentía no son más que meros admiradores).
En algún punto las ideologías pueden ser un problema, así también pueden serlo los principios. Y en este caso en el que se juega la estabilidad de un país, la situación se agrava si se sostiene hasta las últimas consecuencias. Cuanto menos se hablaría ahora si esto que hizo ayer, lo hubiera hecho cuando lo sugirió el anterior ministro de economía Pedro Solbes.
Pero se durmió en los laureles de la esperanza y de la atadura a los mandamientos socialistas. Por estos "lirismos" es que este partido en cuestiones técnicas de la economía, falla continuamente. Todavía parece que la practicidad no es algo a ser tenido en cuenta por esta gente.
Peor aún es que fue avisado demasiadas veces desde que los rumores de la crisis se hicieron propiedad del aire mundial.
Se te escapó la tortuga Zapatero.
Cinco de "A Ghost Is Born" (2004) de Wilco.
#3 Spiders (dura 10 minutos que valen la pena escuchar)
#4 Muzzle Of Bees (muy linda canción)
#6 Handshake Drugs
#8 Company In My Back
#10 Theologians
Mucho mejor cuando usan poco o nada los elementos country con los que empezaron.
www.tresdeagosto.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario