jueves, 1 de abril de 2010

La obra de arte que solo fue obra

Fue muy gracioso ver y escuchar en la televisión catalana el partidazo de ayer entre Arsenal y Barcelona.

El primer tiempo fue un paseo descarado de Messi y cía. Sobretodo los primeros veinte minutos donde los ingleses no entendían nada de lo que estaba pasando, no sabían si jugaban en el Camp Nou o el Emirates de Londres. Parecía un combinado juvenil sparring de los equipos en los entrenamientos.

El arquero del Arsenal, Almunia, tuvo su momento de gloria. Sacó pelotas de todos los colores, sino era goleada seguro. A los comentaristas se les caía la baba: recital, dominio absoluto, 75 % de posesión de la bocha, el mejor Barça posiblemente de siempre y bla bla bla. Pero claro, les faltaba el gol.

Llegó apenas comenzar el segundo tiempo. Todo lo que Almunia había hecho tan bien en la primera parte, lo tiró a la mierda con una salida ridícula que podía compensar el defensor. Entró este muy buen gol y a los diez minutos el segundo. Ambos de Zlatan Ibrahimovic.

El recital se convertía entonces en una obra de arte. Ante una gran parada de Valdéz los relatores hablaban ahora sobre si era el mejor arquero del mundo en este momento. Zas, al minuto gol del Arsenal. Antes y después de esto ya calculaban quien de los defensas del Barça, Piqué o Puyol, que estaban apercibidos de sanción (otra amarilla les impedía jugar la semana que viene), la provocarían, ya que el partido estaba decantado para los culés y no haría falta su presencia.

Zas, amarilla primero a Piqué por lo que se pierde la vuelta y al rato penal (que no fue), de Puyol a Cesc. Roja y empate en Londres. No juega ninguno y la eliminatoria se equiparó inesperadamente. Menos mal que está recuperado Milito porque Márquez es un flan ahí abajo.

Se la creyeron demasiado temprano y los ingleses no tiran la toalla así nomás. Walcott (sobrevalorado en sus inicios, me animo a decir hasta día de hoy) les dejó un socabón por la derecha, Maxwell todavía está mirando la estela que dejaron sus corridas.
Y los comentaristas de TV3 todavía están preguntándose porque vendieron tanto la piel antes de matar al oso. Pasarán posiblemente, pero después de lo de anoche deberían darse un buen baño de humildad. Tanto que se quejan de los madridistas.

Hablando de animales, a Maradona lo mordió su perro en la cara. Pobre fauna. Siempre la meten en el medio para explicar lo inexplicable, o peor aún, lo que en realidad nunca pasó. Como la piel del oso.

Cinco de "XTRMNTR" (2000) de Primal Scream.
#1 Kill All Hippies
#5 Pills
#6 Blood Money
#7 Keep Your Dreams
#11 Shoot Speed
Etapa electrónica maquinera de estos pibes que han tocado varios estilos ya. Debe de ser su mejor disco sin dudas, con maquinita y todo. Si lo habremos puesto en Tower junto al Ricotero converso de mi amigo Damián.



www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: