martes, 6 de abril de 2010

Procesión a Bautista

Menos mal que estaba el fútbol en estos días tan importantes para los católicos.
Tuve la desgracia de ver la última película de Woody Allen, 'Si la cosa funciona' se llama. Lamentable. Ver al alter ego del petiso neurótico (en la piel de Larry David), con ataques de ansiedad, frustrados intentos de suicidio sobreactuados, además de personajes secundarios nada creíbles, diálogos forzados, subtramas que se terminan yendo a la mismísima mierda, perdiendo así el inicial sentido humorístico que pretendía el autor... que pérdida de tiempo y de plata, me sentí robado (la industria se venga de vez en cuando de los que ven la mierda hollywoodense sin pagar como yo). Tiene suerte este tipo que le financien una película por año. Lo que hace el pasado. Debería descansar al menos unos tres años hasta la próxima.

En la televisión con lo de siempre, informativos que de pronto se hacen programas de cocina de pascua, Ben Hur, Espartaco, las situación de las rutas en esas vacaciones santas, La pasión de Cristo, el último telefilm de la televisión polaca sobre la muerte del carpintero, el nuevo telefilm alemán sobre la traición de Judas (si no fuera por vos Iscariote....), los imbéciles en Filipinas clavándose en la cruz y las procesiones en España.

La mejor procesión que vi fue una en un pueblo (del que no me acuerdo el nombre), donde llevaban a hombros la figura de un tipo destrozado con una botella en la mano y agarrado como podía a un farol del pedo que tenía. La historia cuenta que a don no sé que, le gustaban demasiado las putas, la joda y las borracheras. Cierto año lo mató un camión y a partir de allí se lo recuerda con esta procesión por las calles del nombre del pueblo que debería buscar en internet y no tengo ganas. Todo acompañado de bebidas de los más diversas.

La otra fue en China o hecha por unos chinos/as. Llevaban en procesión un pene gigante. Supongo que estarían todos/as al horno, o bien era una despedida de solteras de esas que lo más loco que hacen es colgarse penes de donde sea y adorar al miembro masculino allí por donde vayan.

Esto va a empezar a ser moda. La cantidad de boludeces que se puede llevar es incalculable. Por cierto una buena manera de protesta también.
No sería partícipe de ninguna (los grupos sociales con cualquier fin no son mi fuerte), pero una procesión a internet sería más que justa. Es el nuevo dios, para lo bueno y para lo malo (por esto acudan a un tal Benedicto, sito en la calle Vaticano 1).

Que le pregunten al payaso de Teddy Bautista sino. El director de la sociedad de derechos de autores y editores de España, como tantos últimamente que no se adaptan al siglo XXI y viven en el pasado, tiene el cerebro plagado de telas de araña. No entiende nada con esto de internet. Absolutamente nada. Y lo peor es que está convencido que si lo sabe y que su lucha por controlar todo con la excusa de la protección del autor, es un lucha que va a ganar.

Ayer con Iñaki Gabilondo dio pena. Enredado en respuestas a preguntas del sentido común, defendiendo su "empresa" y su "ideal" a capa y espada (como en las viejas épocas). Evadiendo la realidad, creyendo que van a poder con esto que siempre va a estar un paso adelante de cualquier impedimento.
Ni que hablar de su comentario del sobrante de 80 por ciento de los empleados en todas las empresas del país. Se junta con Díaz Ferrán y mama mía!

La va a palmar sin ver la derrota. No porque haya ganado, sino porque simplemente nunca la aceptará. De estos, por suerte creo cada vez quedan menos.
Capaz que el grupete de artistas pelotudos y fracasados que no da pie con bola y apoya sus ideas, le hará en su momento una procesión. Por las ideas que no funcionaron.
Como los comunistas más o menos.

Largo así que nada más.

www.tresdeagosto.com (este es más gratis que el carajo y dentro de poco se viene el segundo, depende de un par de respuestas que me quedan por recibir)

No hay comentarios: