martes, 13 de abril de 2010

Ganó el Barça por prevaricación

La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.
Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.

No tiene nada que ver, pero cuidado. Ahora la moda es querellar, acusar por prevaricación lo que sea. Y dentro de la infinidad de acusaciones estúpidas que se ha hecho sobre el Barcelona desde Madrid, no me extrañaría que la gente del 'Marca' o el 'As', se sume a la movida prevaricante (no la busquen en el mataburros que la acabo de inventar) ante otra derrota de costo = 300 millones de euros.

Es la moda en la justicia española. Es un todos contra todos. Unos fachos denuncian a un juez (Garzón), los burros del tribunal superior (no se debería escribir más con mayúscula) aceptan la querella. A su vez un grupo de Catalunya y otro de Mallorca querella a dos de los jueces del tribunal. Buena jugada. Si uno hace boludeces con lo de la prevaricación tiene que estar permitido para todos.
Sin olvidarme que en Catalunya en no sé que pueblo, también hubo esto de la prevaricación en un caso.

Media hora aburrida, hasta que el generador de síndromes de Stendhals Leo Messi hizo de las suyas. Como es habitual ya. Tuvo dos más de esas que suele errar por apurado que sino... Lo otro tremendo del Barça es Xavi. Impresionante como juega este pibe (ya no tan pibe en realidad).
El Real Madrid penó, tres tiros al arco, dos por despistes de la defensa. Nada más. ¿Cristiano?, como leí ayer: el rey del triatlón. Corre, hace la bicicleta y... nada.
Muy bueno!

Después de semanas indignado con el juego del Espanyol, el domingo me contenté después de mucho tiempo. 3-0 al Atlético de Madrid. Muy buen partido. Lástima que cuando juega afuera desaparece lo producido en casa. Y el sábado que viene le damos una manito al Madrid en Cornellá. Bueno, pienso en Messi y me entra cierto enorme temor.

Otro que ganó por tres, pero en Argentina. Olimpo contra Sportivo Italiano (0-3) y al segundo puesto del Nacional B, en posición de ascenso directo. A ver si estamos en primera el año que viene. Falta poco, pero atrás tenemos dos que nos pisan los talones.

Linda canción de Las Pelotas, 'Será'.



Eso mismo, será.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: