jueves, 10 de junio de 2010

Títeres

A veces, después de leer cierta información o artículo, dan ganas de tirar la computadora o diario por la ventana. De suceder, lo preferible es que sea con el papel, evitando así riesgos hacia terceros y hacia el propio bolsillo.
Otras en cambio dependiendo del origen y forma del texto, provoca el agrado de la lectura, ya sea por la mera información del suceso o interés, como por la opinión.

Es inevitable concluir ciertos días (en los que el mal humor puede influir en el comentario), que los periodistas o escritores disfrazados de articulistas, se pueden ir a la mismísima mierda. Al contrario otras veces, cuando se le da veracidad a lo leído porque en general coincide con el pensamiento o las conclusiones de uno en relación a lo expresado.

Tan necesario son por momentos, como inútil seguirles en otros. La opinión sobre la economía española hecha por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y las agencias de riesgo como Standard & Poor's, son para dejarlas de lado en su totalidad. Siempre estará todo muy mal. Y a pesar de tomar medidas con las que están de acuerdo seguirá la cosa mal o peor, dependiendo además de quien se tire un pedo en Bulgaria, Turquía o Letonia.
Remarcan casi en voz baja, que los caminos tomados son los correctos. ¿En qué quedamos entonces?

Los diarios se encargan de difundir estas opiniones con obligatoriedad y responsabilidad (esto a veces). Los medios simpatizantes al gobierno de Zapatero serán cautelosos. Los de la derecha redecorarán con catastrofismos a estos mierdas de arriba, quienes juegan con 45 millones de personas como si fueran playmobiles....
Por otro lado se oyen diferentes noticias que contrastan a los especuladores. Descenso del desempleo, deuda pública baja (aunque privada alta) a diferencia del Reino Unido o el caradura de Berlusconi, turismo y viajeros en alza, ventas moderadamente en ascenso, el verano que se avecina finalmente será parecido al de hace tres años....
Muchas del resto de economías de las que estas "instituciones" apenas hablan, están en iguales condiciones que España, pero como el gobierno socialista parece no es de la simpatía de sus jerarcas, a darles palos hasta que caigan.

Depende quien o que, no vale la pena creer lo que dicen. En algunos casos debido a la obligación de vender se están pasando de la raya demasiado, tanto unos como otros. Desde el origen de la noticia hasta quien tiene el poder de difundirla.

Se ve que es imposible ser cien por cien objetivo. Por A o por B, se tirará más o menos fuerte hacia el lado con el que tengan simpatía por la razón que fuese. El problema es cuando pierden el norte descaradamente alejándose demasiado de la objetividad. Cada vez hay más casos. Eso si, la culpa es muchas veces de la necesidad monetaria para vivir. Otras de la falta de sentido común. Otras tantas, la ineptitud en las tareas que desempeñan. Muchas veces estos ineptos están donde están gracias a que siguen lo que siguen, creyendo lo que creen; caminando y viviendo como el mejor de los títeres.

'The Big Hand', The Cure, del box set de lados B y rarezas "Join The Dots" (2004).



www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: