lunes, 14 de junio de 2010

Ocho de ocho

El primero, Sudáfrica - México, con floja transmisión de Telecinco (eso de estar con la publicidad hasta el límite del comienzo del partido no va), excepto por la contratación del relator Paco González que le dio agilidad al asunto, algo que el muerto de J.J Santos no tenía ni de asomo.
Que pena ese palo al final de los sudafricanos!

Los restantes entre bares, internet y televisión, pero de Cuatro, lo cual mejora bastante amén de exagerados comentarios de Maldini (casi tiene un orgasmo con Rooney en el Inglaterra-Estados Unidos, y el delantero tampoco hizo gran cosa).

De camino a buscar un bar para ver Argentina-Nigeria el sábado, encuentro uno al lado de casa, escondido, con excelente visión y prácticamente vacío a una hora del partido. El cartel lo decía todo: "Aquí todos los partidos del mundial". No faltaba buscar otro. Alegré a más de uno con el descubrimiento, además de a mi mismo. Imposible verlo más cómodos.

Bien Argentina. Está claro que el arquero tuvo su tarde, pero si no liquida puede joderse la vida. Parecía otra selección, con un par de jugadas de estrategia muy buenas que vaya uno a saber quien elaboró (Maradona seguro que no), tanto es así que vino el gol de ese modo. Después Messi, Messi y finalmente Messi con algo de Mascherano en la última media hora.
A Verón no lo entiendo. Nunca lo entendí en realidad. Parecía quería dar el pase para lucirse, que la pelota corra entre los lugares más imposibles. Así no. En la liga argentina ok, pero acá más vale ir a lo seguro. Jonás de cuatro no más, que venga Burdisso para Corea (jugó bien unas horas antes, errores de la horrible defensa griega incluidos).
Se sufrió en una o dos jugadas, pero tampoco Nigeria fue un problema. Argentina tuvo más de diez con clara posición de gol.

La pelota si que es un problema. Desde que empezó el viernes, vengo notando que los tiros de fuera del área se terminan yendo a la concha de las vuvuzelas (trompetas insoportables que no paran de sonar en todo el partido), como así también pases largos donde si no la agarrás al vuelo, en cuanto pica se va al carajo.

El resto del mundial aburrido (desastre decepcionante de Uruguay-Francia), excepto Alemania ayer (4-0 a Australia) que me sorprendió más de la cuenta. Hay equipos que deberían armar las valijas ya, Grecia y esta Australia son dos ejemplos claros.
Puede ser el miedo escénico, hay muchos que esto los sobrepasa por demás, no así a los germanos que con su frialdad liquidan cualquier huevo, garra y corazón que de tan caliente, puede llegar a quemarse.
De estos deberían aprender muchos.

Hoy Holanda - Dinamarca, que supongo liquidará Van Persie y compañía, Japón - Camerún, con estimo segura victoria africana, y los abuelos italianos con el rasposo Paraguay, del que vi varios amistosos y no me quedó muy claro que fueran el que fueron en eliminatorias.
En los eventos grandes ya se sabe lo que pasa.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: