martes, 15 de junio de 2010

Pelota de mierda

Si la cosa no mejora cuando esté más apretado todo, será uno de los peores mundiales que se recuerden. Hasta ahora tal vez haya que echarle culpas a ese cagazo del primer partido, porque ninguno excepto Alemania dio que hablar. Ni Holanda que las prometía lindas. Ah, y la pésima pelota claro.

Hoy se repite una vez más (y van varias), que el portugués Ronaldo es un chico muy tonto. Demasiado tonto para ser lo que dicen es. Para ser mejor jugador del mundo (intento en este caso, ya se sabe quien es el mejor), hace falta también inteligencia emotiva. Cosa que este tipo no tiene. Además de cuando juega cosas importantes, empezar a aparecer. Ponerse a hacerse el malo a los gritos con un marfileño por una falta que no fue, con solo quince o veinte minutos de juego, no. Ni que te jugaras la vida en ese momento. Si fuera la primera vez que se le ve con esas actitudes ok, pero esto se repite muchas veces cada temporada. El rey del triatlón confirma su reinado. Y para tener esa actitud debería estar contento con el título.

Ayer a Holanda le entró un pibe que si llega a seguir así se lo van a rifar, Elía. Habrá que confirmar si son esas apariciones que duran un partido o la cosa va a más. Desde que entró él se movió el equipo. Antes, la ausencia de Robben era más notoria. Así y todo no jugó un partidazo y Dinamarca del medio para adelante da pena.
Camerún es cualquier cosa menos ordenado. Se pusieron buenos los últimos 20 minutos donde tenían a Japón contra las cuerdas. Más por desesperación que intenciones.
Paraguay tiró un centro en todo el partido y metió un gol, efectividad cien por cien. Que rocosos y aburridos son. Como Italia más o menos que parece tuvo de su propia medicina. Por suerte se acordaron quien son en la última parte del segundo tiempo y mejoraron algo.

Portugal un tiro en el palo del tonto, poco más. Costa de Marfil fue mejor. Dominaron los africanos, pero hasta el borde del área. De ahí al arco poca cosa.
Al final dos hechos que denotaron ser equipos con poca convicción. Queiroz pidiéndole a un lateral que no se apure en un saque de banda. Y Costa de Marfil con la última pelota en su poder, un corner que le podía dar el gol, termina sacando en corto.
Buuuuu a los dos.

Brasil clava cinco hoy a Corea del Norte, España tres mañana a Suiza. Y el aburrido Uruguay a ver que hace con los locales. Se cagaron contra Francia y esa localía sudafricana los puede joder.
Nueve resultados finales de trece llevo acertados. Pegarle con los goles ya es un milagro. Como pegarle bien a esa mierda de pelota más o menos.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: