jueves, 24 de junio de 2010

Italia y el resultadismo

Chau Italia. Fueron lamentables siempre. Desde que veo fútbol, a excepción del Milán de finales de los 80 y principios de los 90, ninguno hace otra cosa que esperar a ver que pasa y de acuerdo a eso atacar o no. Si la meten en una contra mejor que mejor.
En los mundiales lo mismo. Lo del 2006 fue una nueva payasada mundialista, ni hablar el '82 donde pasaron con tres empates en primera ronda. TRES.

Se veía venir desde que Lippi anunció al lista. No había uno que generara algo de juego. Bueno uno, que tampoco es la panacea, Pirlo, quien parece camina en la cancha (como Verón más o menos). Y encima estaba lesionado. El resto son una simple selección de medio pelo con un sistema defensivo incorporado en sus genes.

Fue el mejor segundo tiempo en lo que va de mundial. El primero casi me pongo a dormir en el bar en el que lo ví. Parecía más una competencia de saltos ornamentales que otra cosa. Que manera de hacer faltas, tirarse al suelo, caerse constantemente... Menos mal que Eslovaquia (mi tapada que dejo de ser tapada y ahora vuelve a serlo, ¡viva el exitismo de los augurios!) se decidió y fue a hacer lo que tenía que hacer. A pesar de que con el gol de Italia se les cagó la nena un poco y después se encontraron con varios regalos. De los italianos y del árbitro. Pero esto pasa siempre, hasta en las mejores casas.
En el grupo más fácil del mundial, Italia, la campeona del mundo sale última. JA JA!!!
Paraguay más vale se despierte. Lo que Italia es en Europa por sistema de juego, ellos lo son en América.

Inglaterra ayer tuvo 25 minutos en los que fue lo que se pensaba que sería, además del gol. Nada más. Terminaron pidiendo la hora con Eslovenia, quien esperanzado por el empate de los yanquis con Argelia pasaba. Pero Donovan en el último minuto los mandó a casita, quedando Estados Unidos primera de grupo. Si los ingleses llegan a jugar como en esa franja de tiempo van a ser duros, pero teniendo al italiano Capello en el banco lo más probable es que terminen pidiendo la hora siempre. Como siempre con los tanos.

Alemania atrás está con quilombos. No así adelante, donde están más frescos, aunque no experimentados. No son tan buenos, Ghana porque pifió varias que si no terminaba adelante. Los últimos veinte colgó la toalla a la gran italiana. Sabiendo ambos también que el resultado del otro partido jugaba a su favor. Bien por Ghana, único africano que pasa y que viendo lo visto es fuerte. Le va a hacer partido a USA.
Serbia como siempre promete ser el tapado que esta vez acerté en no elegir.
Australia a correr canguros.

Algún día me gustaría hacer una comparativa entre equipos campeones que juegan a atacar y a defender a ver quien sale mejor parado.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: