jueves, 17 de junio de 2010

La cabeza fría para ambos

De las predicciones de ayer que acabo de releer no pegué una. Brasil fue triste 2 a 1 a Corea del Norte, Uruguay pasó por arriba a Sudáfrica 3 a 0 y España....

De los comentaristas de Telecinco hay dos que sobran, Camacho y J.J. Santos. El primero parece vive solo del optimismo, eso y solo eso. El otro ganso de estadísticas como el impresionante 76 por ciento de posesión de pelota de España contra el 24 de Suiza. Y siguieron: que mayor cantidad de toques, que lo bien que mantiene el juego España, que ya vendrá el primero, que ¡hay, casi Villa!. Mientras tanto no definían absolutamente nada, la pelota iba de una lado al otro de la banda casi aburridamente.
Segundo tiempo, uno comprensiblemente se empezó a poner nervioso, González claro. El bobo de Camacho que ya viene no el primero, el segundo casi, el optimismo y la soberbia conjuntas en palabras de un cateto ignorante. Y el otro pavo que seguía con las estadísticas hasta que... gol de Suiza. Y 1-0 hasta el final.

Penalazo de Casillas primero, ley de ventaja supongo y gol en una posición adelantada demasiado difícil de ver estando ahí. En todo caso penal primero del que nadie evidentemente habla por acá. Después a la desesperada sin ideas, sumado a la terrible y compacta defensa suiza más el 8 Idler que corrió para todos lados. En la delantera española Torres y Villa están pero no están. Me hace acordar mucho a Argentina en Japón-Corea del 2002. Llegaron con el título de candidato y con lesionados que no se terminaron de recuperar y estaban ahí más por amor a la camiseta que otra cosa. Entendible por un lado, por otro no. Tienen un problema no muy grave y es Chile. Supongo que pasarán, Chile abre la cancha y eso los favorecerá, pero que no les toque Brasil después. Triste y todo como están jugando.

Argentina va bien. Pero si no arreglan los desajustes en la defensa la cosa se puede complicar en octavos (si es que se pasa). Demichelis está muy pajeado. El otro día contra Nigeria dudó en un par, hoy en otras dos de las cuales una fue gol de los coreanos. La otra creo que tira un taco en el área que casi me cuelgo del televisor del bar en el que lo estaba viendo y le empiezo a pegar trompadas al primer plano de Demichelis con cara de yo no hice nada.

A ver Grecia el martes. Hoy le ganó a Nigeria (2-1). Culpa de uno que se hizo echar y del arquero con otra cagadita, a cargo de la pelota. Así y todo Enyeama es un arquerazo. Les sacó cuatro o cinco goles cantados a los griegos que en un descuido de su vulnerable defensa, los nigerianos casi les empatan o ganan (no recuerdo el momento).

Supongo que a esa defensa Messi y compañía harán lo que vienen haciendo. Hoy pudo haber otra vez mayor diferencia de goles con una de Messi impresionante y otra de Di María. Me siguen sorprendiendo las jugadas a pelota parada obra del ayudante de Maradona, el Negro Enrique. Esto que quede bien claro. A ver si se creen que a Maradona se le prendió la lamparita en estos días.

No vaticino más porque la cago. Venía bien con mis apuestas y desde el partido de España-Suiza estoy bajando el handicap.
Tanto del lado español como argentino, cabeza fría para lo que falta. Tan malo es el derrotismo como el exitismo. Todo está abierto aún y los partidos a su vez están mejorando. Se acabó la especulación.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: