Para quien gusta del fútbol y en particular de esta competición, la previa se establece con ansiedad y ganas de comienzo. Se miran los equipos, los jugadores, días de partido, clásicos, partidos posiblemente buenos, partidos posiblemente malos (que sin embargo terminás mirando), árbitros, estadios, lesionados, frases, entrevistas, opiniones.
La cosa no para.
Agarrás el fixture y empezás a hacer cálculos de acuerdo a quedes primero o segundo de grupo. De ahí el camino bifurcado a la final, teniendo en cuenta que la actuación del resto de equipos actúe con lógica, es decir, las cabezas de grupo primeros y segundos los que en teoría van segundos (acá se somplica un poco más).
Pero como en fútbol nada está determinado, en base a esta máxima las cosas se pueden torcer de una y mil maneras. Se pueden encontrar en octavos los dos candidatos, España y Brasil. Si Eslovaquia y Camerún quedaran primeras, en cuartos uno de ellos enfrentaría a Brasil o España por ejemplo, y no a Italia como todos preveen. Así, muchos posibles diferentes.
Pero, a pesar de especulaciones disparatadas, siempre quedan los de siempre más algún tapado. Es un hecho hasta día de hoy demostrado.
En estos juegos del fixture se puede usar la lógica o el siempre presente "imprevisible" que suele rodear al fútbol. Una vez que se empiezan a anotar los equipos que puedan tocar en cada fase es como estos libros que leíamos de pibes los treintañeros. Allí empezabas y al final de cada capítulo se te preguntaba si querías que pase una cosa u otra, para luego ir a la página tal y continuar el recorrido en base a tus decisiones. Así hasta arribar a un final.
Como la vida más o menos.
Algo diferente:
Este mundial, el primero para mi fuera de Argentina (el del 2006 me lo armé para estar allá y ver integros los 64 partidos), tiene un color un poco mejor gracias a su clima y horario.
No es lo mismo tener que levantarte a las ocho de la matina, con frío, para entre lagañas ver a Argentina, que disfrutarlo a la tarde, con 25 grados de temperatura y una gran cerveza de por medio. Igual con el último partido de cada jornada, con horario ideal para verlo, las 20.30.
Hasta que no se vive esto en el hemisferio norte, no se da cuenta uno de cuanto mejora el asunto con estas dos boludeces.
Algo malo:
Blatter, basta de elegir temas de mierda para los mundiales. Lo de Shakira es una payasada. En lugar de enseñar, dan mierdas a la plebe. El mal gusto y el populismo no tienen solución.
¡¡¡Temazo!!! 'This Twilight Garden', The Cure del tremendo box set "Join The Dots" (2004).
www.tresdeagosto.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario