martes, 8 de junio de 2010

Pop (a destiempo) in Madrid

De rock, el 'Rock in Río' que este año se hace en Madrid no tuvo nada (¿por qué no le cambian el nombre de una vez a este festival?). Por lo menos hasta el fin de semana este que viene en el que empieza el mundial, donde estará Metallica y Rage Againts The Machine (este grupo provoca envidia), entre otros.

Estuvieron Bon Jovi (quien chorrea grasa musical desde las notas que componen sus temas), Rihanna (su cuerpo solo vale el show), Shakira (un timbre de voz muy poco soportable, deberían prestar más atención), algún españolito que no se anima a sacar un buen tema ni de suerte y la que no conocía y me entero que vuelve loco a los nenes, Miley Cirus, quien en realidad tenía un personaje de factoría Disney llamado Hannah Montana. Televisión para pre-adolescentes si no me equivoco. O menos incluso.

La piba tiene 17 años, creció. El domingo el ¿¿Rock in Río?? había concertado una fecha para la familia colocando varios petardazos musicales. Para terminar la jornada, esta chica.
Los padres resignados acompañando en su mayoría a las nenas, ya que la serie pinta más hacia el lado femenino que al masculino. No tendrían sus fans más de doce años. Cartelitos, gritos, emociones, merchandising sobre Hannah Montana por todo el lugar.

Cuando salió al escenario ese intento de cantante, los padres hombres (y alguna madre lesbiana oculta también porque no) deben haber quedado de piedra. Lo que parecía iba a ser un aburrimiento absoluto se convirtió en deleite para los ojos.
Salió con un body negro que se le vivía metiendo en el culo, unos taconazos que le hacían las muy buenas patas que tenía más largas aún, esto es todo amigos.
Si sumamos que de fea no tiene nada, que maquillada parece más edad de la que tiene y que esa melena ultra larga despiertan la líbido, el show para padres también estaba garantizado.
Aunque solo a nivel visual, porque auditivamente es pésima. No solo por canciones (viendo el público al que va dirigido no se aceptan pero se comprenden), sino por como desafinaba. Más o menos como el piano de mi casa de Argentina, al que cuando se me ocurre ir a tocar las cinco notas que sé, mi perro las sufre con aullidos a modo de protesta.

La chica se nota, quiere dejar el costado infantil completamente de lado, para pasarse al bando de las Britney Spears, Lady Ga Ga, la misma Rihanna o Shakira. Le falta mucho para llegar ahí, pero ese es el nuevo rumbo. No sé hasta que punto se sentirán defraudadas sus pequeñas seguidoras. Se sabe el fanatismo acepta cualquier idea del dios que se venera.

Todo esto para disgusto de padres e hijos, claro, según desde donde se lo mire. Si la abandonan por ir al lado oscuro de los adultos, que pase el que sigue. Pero si las nenitas siguen el ejemplo de su ídola, se van a adelantar procesos de maduración y crecimiento para disgusto de padres, quienes así y todo seguirán disfrutando de los movimientos y exposiciones corporales de la adolescente que pretende ser una mujer demasiado rápido.
O será que yo no estoy adecuado a los nuevos tiempos, puede ser. Y mejor así.

The Cure toda esta semana.
Video muy pedorro de otro de los temas que está en "Join The Dots", el box set que The Cure sacó en el 2004. ¿Qué tendrá que ver Miley Cirus con el grupo de Roberto, no?

'Breathe', temazo.



www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: