martes, 23 de marzo de 2010

Vegetarianos por comodidad

El domingo mire una nueva pelotudes humana. Un desfile de pelotudas tapadas con verduras y plantas por las ramblas de Barcelona, que reclamaban entre sonrisas y bailes que no se coma carne por un día, publicitando además el sitio: díasincarne.com
Me fue inevitable visitarlo.

El site está compuesto por recetas (vegetarianas claro), eventos, noticias, como dar el primer paso al vegeteranismo, apoyo a la fundación o como quiera que se llame esto y el mejor, las razones por la cual uno no debería comer carne.

Son cuatro principales (por tu salud, por el planeta, por los animales, por solidaridad) y después otras menores entre las que menciona cultura, religión y creencias.

Enseguida como tenía que comer y me sentí tan mal y culpable, me hice unas acelgas hervidas con sal y un poco de aceite, para acompañar unos tomates, con lechuga y un huevo, que después me acordé salían de la gallina y dije: - Por si acaso también dejo los huevos. Así que acompañé los tomates con unos coliflores muy ricos.
De solo imaginarlo me deprimo. Me hice una tremenda hamburguesa con salchichas y ensalada. Cincuenta por ciento me agarraron de las bolas (igual las verduras me van, soy muy fan de los rabanitos y los alcauciles -alcachofas en España-). A la noche me esperan unos lomos de vaca del campo portugués.

- No conozco a ningún médico que diga que comer carne hace mal. Ni a uno, por lo que la salud queda fuera de discusión. Excesos macdonalianos no incluídos.
- No conozco a ningún científico / especialista que diga que el complicado mal momento de salud del planeta se deba (en parte) a que comemos carne. Será que las ganaderas deberán mejorar la forma en la que trabajan, pero que no quieran vender el cuento con lo del planeta que ahora parece lo utilizan para cualquier cosa.
- No conozco a nadie que tire una idea concreta sobre como terminar con el hambre sin ser utópico, inocente, incoherente y soñador (un tipo dice que el vegeteranismo puede terminar con el hambre en el mundo, ja!, si, y la solidaridad también imbécil).
- No conozco ningún animal que se haya quejado. Joda chabón.

Ayer vi un buen documental llamado en español "El último cazador", donde mostraba la vida de uno de los últimos cazadores que quedaban en el norte de Canadá. Su vida en las frías montañas junto a su pareja y como se relaciona con los perros que le salvan la vida en más de una ocasión.

Cada vez que mataba a un animal (para alimentarse, abrigarse y para vivir), el tipo no lamentaba el acto, sino que les agradecía por todo lo que su muerte representaba para él así continuar con su vida. Destacaba además que con esas muertes mantenían un equilibrio de vida animal en el bosque y las montañas que hasta esos días había funcionado a la perfección.

Lo que me hizo pensar al ver la forma en la que vivía el viejo hombre, en como toda esta pelotudes del vegeteranismo solo existe por la comodidad en la que viven quienes la promulgan.
Los quiero ver en medio de un bosque dependiendo solo de lo que les da la tierra, a ver si van a ser tan amantes de la naturaleza que centrarán sus alimentos en plantas y frutos.
Agradecerán al cabo de unos pocos meses como el hombre, la existencia de animales para la alimentación.

Cinco de "Battle For The Sun" (2009) de Placebo.
#6 Brights Lights
#7 Speak In Tongues
#8 The Never Ending Why
#10 Happy You're Gone
#13 Kings Of Medicine
Una carrera de más a menos estos pibes. A este disco le tengo que poner bastantes ganas para que me logre interesar.



www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: