jueves, 11 de marzo de 2010

Falta de control mental

Hace cuatro días leo cosas del estilo: "El mejor Madrid de los últimos quince años". La gente al salir del Bernabeu después de ganarle en el último minuto al Sevilla (3-2) y así pasar momentáneamente al primer lugar de la liga española, estaba extasiada, emocionada, llenando de elogios a los jugadores, al equipo, afirmando que el partido de ayer ante el Olimpique de Lyon francés por los octavos de la Champions iba a ser mero trámite (muchos daban un 3-0 fácil). Yo pensaba que pasaría simplemente, desde ya que no como mero trámite.

La palmó. Ja! Los bocazas se están tragando todas y cada una de sus desmedidas palabras de elogio producto de un exitismo incontrolable. Empató 1 a 1, pero como había perdido en Francia 1-0. Adiós!

Ahora todo se dio vuelta. Los jugadores son un desastre, el endiosado Guti es un perdedor, Raúl está viejo, Kaka una mentira, el equipo no funciona, tienen miedo en los grandes partidos, el técnico Pellegrini debe que ser expulsado de inmediato (la campaña del diario madridista 'Marca' es lamentable), Florentino gasta 250 millones de euros para nada, la maldición de octavos (hace seis temporadas que el Madrid no pasa de esta instancia), son todos individualistas, Ronaldo está peleado con Higuaín porque no le dio un pase en venganza a otras veces que el tuga no la pasó al argento, de hecho unos creen que la culpa de la derrota es del Pipita (como si jugara él solo)... hay más.

Controlen los ojos, los oídos, la mente y la boca. En este orden. Pusieron el listón demasiado alto. Este Madrid lleva un año de vida. Pocos equipos noveles han ganado mucho o algo en poco tiempo. Se confiaron demasiado, jugadores, prensa y público. No llegué a escuchar ni a un solo prudente. Después de lo del Sevilla todos creían estar en cuartos antes de tiempo, y eso ya se sabe como es. De hecho ahora que recuerdo se veían jugando la final, justamente en su estadio que es donde toca la final de la Champions este año.

El Madrid está produciendo que quienes no tengamos nada a favor ni en contra de ellos, comencemos a asquearnos de su soberbia (sino lo hicimos ya). La culpa es mayoritariamente de la prensa. Pero no del 'Marca' o 'As', diarios deportivos que defenderán a los blancos tanto como el 'Sport' o 'Mundo Deportivo' hace con el Barça.
El problema son los medios que transmitiendo desde Madrid para toda España (y que deberían ser neutrales), no esconden la vena merengue envidiosos ante tanto buen fútbol del Barcelona, que parece estos meses descansa (el buen fútbol) y anda a la busqueda de trucos nuevos.

Arsenal y Bayern de Munich el martes. Ayer el Lyon y el tremendo Manchester con Rooney que está afiladísimo, 4-0 a un Milan que si no jubila a la mitad (o más) del equipo está al horno.
Yo voy con el Arsenal. A ver si maduran de una vez en Europa.

Cinco de Muse.
#1 Sing For Absolution
#2 Starlight
#3 Invincible
#4 Time is Running Out
#5 Blackout (la pongo solo para completar cinco)
No puedo con ellos, aunque estos temas zafan. Van del ruido (guitarras excedidamente distorsionadas) a la calma (cuerdas y elementos de música clásica) en milésimas de segundos. La falta de regularidad y calma armónica (le estoy abriendo al grifo) me hace saltar de la silla y no logro encontrarles el punto. Demasiado bien vistos dicen que son los sucesores de Queen. Si Freddy Mercury resucitara y los escuchara volvería a morir seguro.
El vocalista parece estar padeciendo en cada canción.



www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: