jueves, 18 de marzo de 2010

Locuras Messianas

Aún hoy escuché en radio alguien en Madrid que dijo: "si tenía alguna pequeña duda sobre quien es el mejor jugador del mundo, ayer se me borró completamente".
Y esto se puede trasladar, copiar a mucha gente más, quienes incluso a día de hoy siguen compartiendo esta idea.

Una de tres: o no vio los desastres que Messi viene haciendo este año y tres meses en España, Europa; o tiene la visión atrofiada y debería ir al oftalmólogo (mi mamá trabaja en uno pero le/s queda un poco lejos, sino lo/s madaba ahí); o directamente es tan fanático Madridista/Español que solo gusta (ciegamente) de lo suyo.

El domingo contra el Valencia metió tres, que pudieron ser cinco. Como siempre con Messi, si metiera la mitad de lo que erra o le atajan por partido, sería un goleador inalcanzable para la historia del fútbol, como mínimo del español.

Ayer dos más contra el Stuttgart de Alemania por octavos de la Champions. Y podrían haber sido cinco. Como casi siempre. El Barcelona a cuartos. El pibe jugando como si estuviera en el potrero, no solo esquivando, goleando, sino también recuperando y pasando pelotas como el globo por arriba de toda la defensa que deja a Touré para que regale el gol a Pedro.

No parecía un partido de Champions, parecía incluso un entrenamiento, como dijo no recuerdo quien, los defensas del Stuttgart eran del infantil C cada vez que Messi tenía la bola.

A mi me está mal acostumbrando. Esto es imposible que siga así lo que resta de la temporada, por lo que en cuanto no meta los golazos que mete, o no zigzaguee jugadores como muñecos, vamos a decir que jugó poco. Esto hace que tipos ciegos como el que nombré al principio digan: "ves que no es tan bueno".

Muy mala memoria a corto plazo. Va camino a ser el mejor de la historia, incluso cuando en el mundial de Sudáfrica Argentina se vuelva temprano, no lo espero, aunque no puedo evitar creerlo, ojalá me coma las palabras.

El otro día vi de nuevo "Boogie Nights" (1997) de Paul Thomas Anderson quien después hizo la también muy buena "Magnolia".

Esta tiene un ejército de buenos actores, John C. Reilly, William Macy, Juliane Moore, Phyllip Seymour Hoffman, Don Cheadle; además de Mark Wahlberg que hace de un pibe que gracias a su porongón muy grande, comienza a meterse en los 70 en la industria de películas pornográficas en Estados Unidos como actor. Ascenso y caída de todos los componentes del grupo que realizaba los films.

Entre la muy buena banda de sonido que pasa más que nada por los 70 estaba esta de Marvin Gaye, "Got To Give It Up".



www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: