viernes, 19 de marzo de 2010

Bucle de palabras

La semana pasada estuvieron en Buenafuente el escritor Juan José Millás junto a Leopoldo Abadía y un publicista (origen de la idea) explicando una movida positivista española llamada "estosololoarreglamosentretodos.org" (si quieren metanse ahí y vean), que va un poco de dejar de contar tanta mierda y empezar a hablar y dar a conocer casos de gente que sale adelante a pesar de tanta crisis y mala leche.

No sé si esa misma noche justo leí un artículo en 'El País' de Millás explicando porque se había metido en esto. Y fueron las mismas casi calcadas palabras de las que había escuchado en el programa. No sé en realidad cual fue primero, si el diario o la tv.

Esto me hizo acordar a que cada vez que me junto con gente o hablo de algún tema con mi novia o madre que haya ya tratado en este blog, me parece que me repito y que estoy diciendo algo que ya dije, y que por ello mis palabras pierden la gracia. Incluso muchas veces aclaro como un boludo y como si todos me leyeran lo siguiente: "bueno esto lo puse en el blog el otro día", casi como un sistema de defensa para que quien me escucha no piense que estoy perdiendo neuronas, cuando en realidad no debería preocuparme porque:
A) No me leen, o B) Si me leyeron posiblemente no se acuerden de lo que puse, o C) Son tan cordiales y amables que no quieren recordarme que ya saben que lo dije aún de ser una pelotudes.

Este es el problema de dejar escritos por acá, la repetición de temas, palabras y frases queda documentado, uno lo recuerda mejor (más que los otros) y parece que estamos desarrollando un bucle de palabras casi constante.

En cambio para quien no escribe, la repetición no es tan marcada, aunque si inevitable. Sobre todo con los recuerdos y las anécdotas que para el relator suelen ser tan graciosas o importantes, y para el oyente una verdadera porquería, estupidez o cosa sin importancia de ningún tipo.

Yo a los míos y ante el menor síntoma de reiteración, no dudo en reprocharle algo de acuerdo a la cercanía y a la cantidad de repeticiones. 'Ya me lo dijiste'. 'Si, me lo contaste el otro día'. 'Otra vez la misma perorata'. 'Tengo que escucharte setenta veces el mismo cuento'. O directamente dejo hablando sola a la persona sin más, pero es inevitable que tenga que explicar que está sonando demasiada repetitiva con el temario del día.

Hay gente que por un respeto innecesario lo calla y vuelve a escuchar la anécdota otra vez. Espero que quien lea el blog o tema que este repitiendo verbalmente me lo haga saber, hablar dos veces de los mismo o contar las cosas más de una me resulta bastante aburrido y cansador. Aunque a veces es irremediable.

El 10 de mayo sale lo nuevo de The National, "High Violet". A ver si vienen a Barcelona.

Uno de los temas en el programa de Jimmy Fallon, 'Terrible Love'.



Buen tema.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: