miércoles, 19 de agosto de 2009

Transformar el vino en agua

En Barcelona a finales del 2007 y principios del 2008 empezó el quilombo y la desesperación política porque no llovía. Recomendaciones varias sobre el uso indiscriminado de tirar la cadena (o apretar el botón del inodoro), corte de agua en fuentes, corte del regadío a parques y jardines y otras que ya ni me acuerdo.

A los políticos catalanes se les caían los pocos pelos que tenían día tras día, como debe estar pasando a los de Bahía Blanca. Ciudad que también está al lado del mar pero por muy lindo nombre que tenga no tiene playa. Solo un puerto de ubicación estratégica para la exportación de granos. Cerca tiene unas sierras, pero que al no ser tan altas como para recibir mucha nieve, no tiene un deshielo de agua que llegue al dique que abastece a la ciudad.

Ahora empiezan a seguir varias reglas. Y muchos se escandalizan por una en especial. No sé si quieren copiar de Brasil a una Ong que invita a mear mientras te bañas, lo cual es muy contradictorio porque si por cada meada te vas a dar un baño, contame de que forma se gasta más el agua.
Además quien no se hecha una meadita de vez en cuando mientras te das un baño. Es como que el sonido y contacto con el agua abre las rutas urinarias sin pedir permiso.

Al final acá, cuando todos estaban con la soga al cuello (a pico seco mejor dicho) en medio de quilombos de trasvases de ríos, arroyos, compras de desalinizadoras (máquinas que hacen del agua salada, agua dulce, como un Jesús que (como cuentan los libros, Juan 2:1-11) transformaba el agua en vino, pero en este caso agua en agua), llegó la lluvia. A cagar de lluvia. Esto fue en la lluviosa primavera del 2008 que sumado a los deshielos de los Pirineos hizo que todo volviera a la normalidad en el verano de ese año.

Los no creyentes tendrán que esperar por una lluvia que los salve como pasó acá en primavera. Es posible esto ocurra ya que esa estación tiende a mojar las tierras.

Los creyentes por otra parte pueden hacer dos cosas. Una, rezar por lluvia. La otra más jodida que aparezca don Jesús y de las botellas de vino de la ciudad haga el proceso inverso transformándolas en agua. Si esta pelotudes pasara, la muchachada lo agarraría tal cual los romanos y lo volvería a colgar de las pelotas en la cruz, que una cosa es mear en la ducha y otra muy grave quedarse sin vino. De paso que ocurra lo que dicen los libros después de la crucifixión, cuando se largó una tormenta en la que dios descargó su furia al ver muerto al que condenó a vivir en la desgracia.
Matarían dos pájaros de un tiro. Al que les sacó el vino y la tan esperada llegada del agua. Un éxito.

Cinco tracks de "Catch A Fire" (1973) de Bob Marley.
#1 Concrete Jungle
#3 400 Years
#5 Rock It Baby
#6 Stir It Up
#8 No More Trouble
Los dos compilados, Legend y Natural Mystic, están bien. Pero ahora con la facilidad de las descargas, que además son "gratis", tener la discografia entera vale mucho la pena. De hecho escuchar 'Could You Be Loved' o 'No Woman No Cry' aburre un poco ya. Un verdadero capo Bob.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: