sábado, 22 de agosto de 2009

Cuentos de Vitus: De amores y otros demonios

Se recomienda leer este modesto cuento acompañado de la canción IF YOU WEAR THAT VELVET DRESS (CD: POP, U2). Si no cuenta con éste haga el esfuerzo de conseguirlo. Es un encargo del propio Vitus.

De amores y otros demonios

(Vitus y su condena inagotable)

Puteó Vitus por lo bajo. La lluvia no cesaba, y encima de todo había comprobado la infamia del amor.

Amar duele, se repitió hundido en el catre de la habitación de la sucia pensión de Constitución.

It´s ok, le repitió ella con voz trémula, it´s ok … Vitus, tu dolor es apenas una pequeña muestra de tus rasgos de humanidad.

Ji Ji Ji pero si yo no soy humano, escupió en una lengua ponzoñosa, pretérita, olvidada ya.

Ella lo entendió porque también sabía de amores, ajenos amores de paso. Vitus sonrió con sus atabacados dientes y le dio la espalda. Entonces soñó. Hacía tanto tiempo que no se entregaba a aquellas veleidades oníricas. Soñó que era un hombre ordinario. Soñó la sonrisa de una mujer que lo empujó a universos irreproducibles. Su amor lo atravesó en un círculo de pánico, pues es el ley que los seres como Vitus tienen clausurado ese privilegio. La soñó con su vestido naranja y sus cabellos de oro fundido. La soñó buscándola con la mirada. La soñó encontrándose en su mirada. La soñó en la hostilidad de la prohibición, de la puta prohibición. La soñó en el acento de una patria lejana. La soñó en un encuentro que jamás sucedió. Ni podría suceder.

It´s ok Vitus, repitió la otra, la verdadera, sueña Vitus sólo sueña, esta noche esta hecha para soñar.

La noche fue larga en su sueño. Un réquiem para sus ojos que casi ya no ven en el acorde de sus lágrimas desafinadas. La música le encandilaba los oídos y lo arrastraba a su sueño más deseado.

No quiero despertar, se repetía siempre entre sueños.

“Tonight the moon is playing tricks again…”

Y él lo sabía. La noche le jugaba esos trucos.

De modo que esta es tu venganza, disparaba en sueños contra el cielo, nunca pudiste conmigo. Tu venganza es el puro amor.

La soñó hundida en su piel, en la fiebre de su vientre angélico y en sus pezones de miel inagotable. La soñó bebiendo el rocío de sus labios y dictando en sus oídos una poesía indecorosa. La soñó como cuando él era ángel. La soñó en la figuración de su cielo exiliado.

It´s ok Vitus, repitió su compañera, sueña mi buen Vitus, esta noche te lo mereces

“… tonight the moon has drawn its curtains

It´s a private show no else going to know

I´m waiting …”

It´s ok VitusLa soñó pronunciando músicas ajenas, lejanas. La soñó danzando para él en su show privado. Y ahora se sabía más que nunca privado; pero de amores. Ese quizás era su castigo. Amar. Ser amado. Y aún así partir en el silencio más indecoroso.

La muerte lo abrazó y le dijo al oído, It´s ok Vitus, prometo nunca abandonarte.

Vitus volvió de su sueño y se enredó en una música de desamores abominable. Le acarició el vientre y besó los colgajos de piel de su cuello añoso (tan viejos como el tiempo). Ella, lo besó en la frente y le susurró al oído, con la misma voz de la mujer del vestido naranja, duerme Vitus, sólo duerme … it´s ok, ella no existe.

1 comentario:

el tipo dijo...

Aparte de muy buen cuento, es gran idea para video clip. Lástima que no sé como carajo poner música en esto.