viernes, 7 de agosto de 2009

Divina providencia

Los católicos en Argentina "festejan" hoy San Cayetano (diría más bien los muy católicos). No son como los festejos españoles en los cuales el santo se festeja con festejos justamente, en base a fiestas, borracheras y feriados en trabajos, colegios y escuelas. No. Allá los creyentes hacen cola desde hace semanas en una iglesia del barrio de Liniers en Buenos Aires (supongo que en las del interior también) para agradecer tener trabajo y pedirlo si es que este faltara, ya que San Cayetano es el patrono de los desempleados y de los que buscan trabajo (se podría dar una vuelta por España y competir con Mariano Rajoy que se cree el patrono de los desempleados, ya que piensa que es el único que puede sacar de esa situación a los miles de desempleados de la economía española).

Yo si fuera creyente además de ir a pedir por un trabajo que seguramente no tendría, iría para pedirle que saque a Grondona y todo su séquito de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) para que se arregle de otro modo (dando trabajo a otras personas) ese desastre que es la organización del fútbol argentino.
Y dice así:
"¡Oh glorioso San Cayetano, padre de la providencia!
No permitas que en mi casa falte la subsistencia
y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano"
En resumen que no falte fútbol y que venga una moneda para ello.

El tema es que no va a arrancar la liga argentina porque están todos los clubes hasta las pelotas de deudas y la AFA necesita plata. Entonces le pide más a la televisión, el doble de lo que le paga ahora. La televisión le dice que es imposible pagar esa cantidad.
Entonces il capo Grondona se acerca a las ratas Kirchner (inútil presidenta y su dictador marido y ex presidente) y éstas le ofrecen lo que pide el mandamás del fútbol (100 millones de euros), sobre todo para poner de los pelos a la empresa que tiene los derechos del fútbol argentino que es contraria al gobierno.
Mientras tanto la gente se caga de hambre, las enfermedades continúan, el trabajo escasea más y más, los precios aumentan una barbaridad, la pobreza es de casi la mitad del país. Bien por los Kirchner...
Y después mirás los comentarios de cierta burrada argentina de clase media diciendo que por fin se acaba el negocio de TyC (la empresa en cuestión) y lo bien que estaría que den los partidos en la televisión oficial, porque las ganancias de la publicidad se repartirían entre el estado y la AFA.

La situación del fútbol argentino podría ser una metáfora de la situación política del país. Un auténtico descontrol lleno de corrupción, mafias y negocios extraños. Sino como se entiende que con tantos jugadores vendidos a las mejores ligas del mundo, con tanta publicidad, con una liga de entre las mejores cinco del mundo (aunque no lo crea ni yo), con tanta dependencia del argentino medio por este deporte (canchas llenas), haya un déficit tan grande. Mmmmm.

Pero el circo tiene que arrancar, como la política. Te guste la pelota o no, el segundo opio del pueblo es muy fuerte para desgracia de los antifútbol.
Borges decía que el fútbol eran 22 boludos atrás de una pelota. Frase que copiaron varios pelotudos más. Yo prefiero ver a estos 22 boludos jugando al fútbol, que a 22 boludos escribiendo cien mil palabras boludas en un libro. Y que la verdad podrían ser más. Entre ellos yo, pero en verdad disfruto de ambas boludeces. Escribir y mirar fútbol, porque leer a tanto boludo la verdad que no.

Cinco tracks de "A Bigger Bang" (2005) de The Rolling Stones.
#6 Back Of My Hand
#8 Biggest Mistake
#11 Dangerous Beauty
#12 Laugh, I Nearly Died
#13 Sweet Neo Con
Mucho mejor la segunda mitad del disco que la primera algo más comercial. Con casi setenta años siguen demostrando a los nenes de ahora como hacer un disco con buena música. Los burros que hablan de que están viejos tienen razón, los tipos están más cerca del arpa que de la guitarra (sobre todo Keith que apenas se mueve en el escenario), porque en lo musical varios quisieran hacer lo que hacen ellos.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: