martes, 18 de agosto de 2009

Basta de verano

Declaro a partir de este verano mi odio y desagrado a, justamente, el verano. Y eso que no me tengo que mover mucho como en años anteriores que sino. Van no sé cuantas olas de calor y cuatro o cinco días con temperaturas más razonables en las que pueda vivir un ser humano. Sumado a la humedad de Barcelona esto es insoportable, pegajoso y los pocos minutos de exposición al sol, hacen que lo aborrezcas más aún.

La única forma de ver con simpatía esta estación es con demasiada plata que no tengo y posiblemente nunca tendré. Una casa cerca del mar, en una playa en lo posible desierta, con aire acondicionado incorporado. El resto no sirve. Como mucho un aire acondicionado, nada más.
Irte hasta una playa con toda la movida que ello implica (y si no tenés auto o moto ya es grave la situación), es un flor de garrón. Lo hacés una vez a la semana y basta. Y depende mucho a la playa que vayas. Las del centro de Barcelona parecen la Bristol marplatense. Para las otras o tenés un transporte propio, o te concentrás en soportar no sé cuanto de viaje entre metro y tren.
En la ciudad lo mejor es bajar la persiana para que los rayos de mierda no fabriquen un efecto horno del cual te arrepientas. Y en lo posible salir a la calle después de las siete y media de la tarde, evitando así los malditos rayos del dios sol.

Encima como cada verano hace tres, la muela de juicio que se despierta religiosamente para romperme bien las pelotas. Los mosquitos tigre del orto que el otro día me sacaron dos litros de sangre y la birra que se calienta demasiado rápido. Las remeras con los manchones en las axilas (y eso que mi ropa es negra). Caminar y sentir las gotas de transpiración creciendo por tu espalda paso a paso. El culo transpirado de tanto tiempo escribiendo. La basura de mierda que hay en la televisión y la mierda de publicidades refregándote en la cara playas y piletas. Me olvidaba una mierda más, la de la moda de hacer programas (Arena Mix, Ola Ola, Callejeros, Comando Actualidad) mostrando costumbres y vivencias de los ricos, la clase media y la baja en las playas españolas.
Aunque por lo menos ya empezó el fútbol con la liga inglesa y las copas previas al torneo español.

Por suerte cada vez queda menos. En veinte días más o menos se tiene que acabar esta mentira que a todos nos hacen creer que es símbolo de felicidad, estés donde estés. El verano es una desgracia. Me voy a ir a vivir a Finlandia.

Cinco tracks de "A.M." (1995) de Wilco.
#1 I Must Be High
#2 Casino Queen
#6 I Thought I Held You
#9 Should've Been In Love
#12 Blue Eyed Soul
Banda rock pop con algo de country, que cuando se ponen country melosos no los aguanto y cuando van al rock se hacen más escuchables. Mucha gente los tiene muy arriba. No sé si es para tanto. Este es el primero de ellos.

Escuché otro tema nuevo de Radiohead, These Are My Twisted Words. No me convenció tanto la verdad. Tal vez con las escuchas.... Y cuidado con el grupo The Big Pink.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: