jueves, 20 de agosto de 2009

Espías

El espionaje está de moda en Argentina y España, pero mientras en un lugar el asunto es grave, en el otro da risa.

En el sur el periodista Joaquín Morales Sola (de lo más serio que hay allá) crítico con los Kirchner, denunció que están mandando mails a su nombre hacia políticos, empresarios y otros con mensajes en contra del gobierno. Está claro que un tipo serio, creo que no haría un pelotudes semejante, por lo que se deduce quien está detrás de esto (¿en serio se creen que esos planes de desprestigio funcionan?). El otro es un ex ministro peleado con los K, que de pronto dio cuenta que a una de las cosas que él se dedicaba, ahora se lo están dedicando.

En el norte ya da más risa, una me preocupa seriamente. El partido Popular (Rajoy y sus amigos) está constantemente diciendo que el partido Socialista (Zapatero y sus amigos), los están espiando después de todos lo quilombos de corrupción a la argentina que están teniendo últimamente. Está bueno porque no tienen ninguna prueba, pero lo dicen. Que sea cosa de desviar la atención de la plebe sobre sus raros, pero que muy raros "negocitos" corruptos.

Pero tanto lo del sur como lo del norte me importa un carajo. Era más que nada el pie a mi verdadera preocupación. El espionaje desmedido que la policía está haciendo sobre mis amigos los paquis. ¿Quiénes son los paquis se preguntaran en tierras gauchas? Son justamente paquistaníes que al grito de ¡cerveza bier amigo, cerveza bier!, están en las calles con movida nocturna de Barcelona vendiendo latas de cerveza bier a 1 euro (con las fiestas de Gràcia les pegó el capitalismo y te las venden a 1.50€, aunque igual es cuestión de pelear el precio).
Si no tiene te consiguen al toque, los lugares donde las esconden son increíbles. El otro día uno me abrió del suelo una boca de agua y debería tener como veinte ahí adentro.
Se ve que la policía va de paisano (civil), les tocan el hombrito a los amigos asiáticos y para adentro. Decomisan todo. Entonces ahora están medio cagados y no los encontrás tan fácil.

Además de este problema para la población (la falta de cerveza barata es un problemón diría yo), está que cuando encontrás a uno y tanteás la temperatura de la birra, con este calor de mierda, el negocio se les caga más porque no se mantienen como deberían.
Es que lo del calor se está tornando insoportable, esto del calentamiento latero hace que odie más aún el verano.
Cada dos líneas de estos textos, me caen dos gotas por las axilas. Ahora me puse dos tampones en los sobacos para ver si absorben mejor la transpiración... Mentira, pero no sé si es tan mala idea, cuidado.

¡Libertad a los amigos paquistaníes y sus cervezas, déjenlos laburar! ¡Luchemos contra este sistema opresor sobre la gente que pone el lomo en las calles barcelonesas!

Cinco tracks de "Doolittle" (1989) de Pixies.
#1 Debaser
#3 Wave Of Mutilation
#7 Monkey Gone To Heaven
#13 Hey
#15 Gouge Away
Uno de los mejores discos de la década. Y me acuerdo como me los perdí por estar sin un mango en el Primavera Sound del 2004.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: