Pasa en todos las familias, en algunos deportes, el cine, la literatura, la música, cualquier arte, las personas. En los trabajos es culpa de la ineficacia de los jefes. En la escuela, colegios o universidades casi que no se escapan, las notas hablan por si solas.
En los ambientes donde prima la "objetividad" y no la certeza de algo concreto como puede ser una evaluación puntuable o una competencia contrarreloj para saber quien corre más rápido, está claro que existen personas manipuladas monetariamente para hacer creer y parecer que lo que estamos viendo, escuchando o leyendo es mejor que cualquier otra cosa que se le parezca.
Como también el amor ciego, el nacionalismo o el fanatismo no permiten una visión real e invitan a quienes discrepan a que recapaciten acerca de su "equivocación".
Lo primero entra como guante al periodismo. Ya estoy cansado de escuchar que X jugador hizo un excelente partido cuando en realidad te ponés a analizar y el tipo, no digo que sea un desastre, pero alejado de crack seguro que está (Joaquín, Reyes, Beckam, Riquelme, Xabi Alonso, Gago). Hay más, como también hay otros que despuntan después. En su momento Torres me pareció un paquete con moño, Riera también y mirá ahora. Al revés podría pasar con Ronaldinho que tuvo un ataque de lucidez de tres cuatro años y después adiós (ahora me acuerdo de alguien que dijo que era mejor que Maradona ???? ¡mamma mía!).
Lo mismo en el cine (me paso estos días con "El Aburridísimo Caso de Benjamin Button - nada que ver con Jenson ojo- y con "Trophic Thunder" que me dijeron te cagabas de risa y casi me largo a llorar de los dos euros que había tirado a la basura). Se sabe que las críticas están compradas, pero a veces es demasiado. Con la excusa de la venta están subestimando a la gente y menospreciando su capacidad cerebral. Y eso que para las dos películas mencionadas seguí el consejo de amigos/conocidos.
Todas la artes tienen este problema. Todo aquello que requiera un análisis dependiendo del gusto y estado anímico tiene problemas. No es lo mismo ver las cosas de buen humor que de mal humor, justo eso leí de un enólogo a la hora de probar vinos. Y es verdad, cuando estás con el día de perros hasta un buen gin tonic te resulta amargo.
En lo que respecta al fanatismo y tal, es eso, fanatismo, ceguera. Contra eso más vale reírse, tener paciencia y dejar que se le pase la estupidez. Aunque a veces nunca pase.
Incluso depende tu estado al leer esto que escribo, te parecerá una mierda o un escrito, no fantástico, pero si aceptable. A mi me pasa cada día igual.
#1 The Fallen
#2 Do You Want To
#6 You're The Reason I'm Leaving
#7 Eleanor Puts Your Boots On (gracias Beatles)
#10 I'm Your Villain
Hablando de Roma. Como le dije al Peluca en un mail, junto a The Killers, dos grupos demasiados sobrevalorados. Demasiado. No están mal más que para escucharlos un rato y bailotear alguna canción. Esto último solo si te agarrás un buen pedal. Lo anterior en vela, que no sea cosa de engañarte con sus empalagosos discos. Cuando caigo en los cortes... me costó elegir cinco esta vez.
www.tresdeagosto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario