Siempre preferí el fútbol inglés. La velocidad con la que juegan no aburre nunca. La española para mi viene por debajo, cerca, pero por debajo. Le falta ese plus eléctrico que tiene el sistema de juego de las islas. A excepción del Barcelona (con un juego diferente a todo el resto), se demostró en las últimas semifinales de la Champions quienes mandan.
Este año el tema puede cambiar. Todavía queda por demostrar si Kaká, Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic, entre los diez mejores jugadores del mundo sin dudas, harán, como piensan muchos, que España se ponga como la mejor liga. Por nombres puede ser, ahora por juego está por verse. Pintar pinta bien. El derby Madrid - Barça será un lujo pocas veces visto en una competición.
El problema puede ser el resto de los equipos, en como se refuercen y en como van a jugar. Parece que una cosa es el Barcelona y el Real Madrid, y otra el resto, un pequeño abismo los separa. El Sevilla casi que mantiene lo del año pasado, igual que el Valencia. El Villarreal se reforzó bastante y cuidado con el Espanyol (cancha nueva a la inglesa) que está pegando buenos manotazos en el mercado (no lo digo justamente por Ben Sahar) y se está quedando además, con lo que necesita. A ver si el Atlético de Madrid despega de una vez lo que promete, se parece en algo al Arsenal que está siempre ahí arriba, pero no terminar de concretar nunca.
Si todos estos equipo se siguen quedando a mitad de camino en las peleas europeas ante los ingleses, todo va a seguir igual. Europa es la flecha que marca un poco donde está ubicada cada liga.
Ayer presentaron al sueco Zlatan Ibrahimovic en el Barça. Un crack de jugador, para mi el delantero de más calidad en este momento. Los boludos de los periodistas hoy discutían como tarados que presentación había sido mejor y más numerosa entre la del sueco y la de Cristiano Ronaldo. Se nota que es verano y no hay mucha información que dar.
Aunque la invasión al campo una vez que se retiro Zlatan con robo a cartelería, césped y algún que otro destrozo más, era digno de Argentina. Y mención honorífica para el boludo que se metió con la camiseta del Madrid en medio de los hinchas culés. Recibió trompadas de todos los colores. Que se joda por pelotudo.
#1 Crua-Chan (y como meter unas gaitas en medio de una canción de rock y que queden de reputa madre)
#2 No Tan Distintos
#4 Mañana En El Abasto
#5 Hola Frank
#6 Ojos De Terciopelo
Entre el libro que estoy escribiendo y este disco la mitad de mi cabeza está en Buenos Aires. Otra banda a la que ninguno de los nuevos grupos que han salido en Argentina desde los 90, les llegan ni a los talones. Irremplazables. Tres discos (sin ep's ni compilados) son suficientes para oír su genialidad. A la altura de varios ingleses sin dudas. Bueno, Luca cantaba en inglés la mitad de las canciones. Mejor todavía.
www.tresdeagosto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario